Martes, 12 junio 2018

JORGE PALATSI UN LEÓN DE PRIMERA.

Publicado el 12 - junio - 2018

Resumen de la temporada 2017/2018: Jorge Palatsí, un león de Primera

Castellonense de nacimiento, leonés en el corazón de la ciudad. El meta de la Cultural y Deportiva Leonesa demostró que la división de plata se le queda pequeña

 Christian Fernandez Casado
Resumen de la temporada 2017/2018: Jorge Palatsí, un león de Primera
Jorge Palatsí es, sin lugar a duda, el hombre de la temporada del conjunto leonés.Autor: CyD Leonesa.
Cuando un niño decide enfundarse dos guantes y ponerse bajo tres simples palos sabe que pasará 90 minutos solo. Sabe que celebrará solo. Que llorará solo. Pero, sobre todo, sabe que será el héroe. La persona que hará que todo un estadio se lleve las manos a la cabeza cuando vea que algo hizo que el balón no entrase; cuando una mano, de la nada, repelió el disparo lejos de las redes. Ahora bien, ese niño creció todo lo que tenía que crecer, hasta hacer creer a una ciudad entera, a más de 125.000 corazones, que el sueño pudo llegar a ser.

Jorge Palatsí Gallego nació en La Salzadella, localidad de Castellón, un lejano 18 de febrero de 1988. No obstante, ha sido a más de 800 km de su casa donde todo el éxito y la emoción han llegado hasta él. Se jugó su integridad física cuando la Cultural certificó su ascenso a la categoría de plata del fútbol español, bien en Barcelona lo saben. Y, a día de hoy, después de una temporada de sufrimiento y emociones, el meta culturalista hizo que una pequeña ciudad al norte del mapa creyera en su equipo hasta el final.

Una temporada nada fácil

El camino no fue el querido, ni mucho menos. Palatsí tuvo que ver desde ese frío habitáculo que es el banquillo el estreno de la Cultural en Segunda División. Y esa es una de las maldiciones de esa sufrida posición: si un portero empieza el partido en el banquillo, lo terminará en él. Aunque esa maldición poco duró para el héroe castellonense, y en Navarra deben aún recordarlo. La primera victoria del cuadro leonés llegó con él bajo los tres palos.

Aunque el arquero de Rubén De la Barrera volvería a vivir la oscuridad de la banca. El 14 de octubre, frente al Cádiz, Palatsí era destinado nuevamente a la suplencia. Y así fue hasta el 14 de enero del nuevo año, pues a un león no se le puede tener enjaulado. Tres meses después del calvario reapareció frente al Lorca para llevarse los tres puntos. Desde ese momento, ninguna duda en la portería. Las excelentes intervenciones del arquero culturalista hicieron creer a la hinchada que el sueño era posible, que la salvación era posible. Buena prueba de ello era que las derrotas solo llegaran con un gol de diferencia.

Se llegó a la recta final de temporada, y Jorge nunca dejó de creer. El último partido, frente al Numancia, dejó claro el resumen de la campaña de Palatsí en Segunda. En León bien recordarán sus intervenciones cuando más se necesitaban. Su valentía a la hora de despejar de puños, sabiendo lo que meses atrás había pasado frente al Barça B. Sus vuelos sin motor. Y, lo más importante, su persona tanto dentro como fuera del campo. Mucho se recordará en León la figura de Jorge Palatsí el año que la Cultural fue de Segunda División. Mucho se recordará, que esa pequeña ciudad de la geografía española tuvo a un portero de Primera.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit