Martes, 20 junio 2017

Misterio resuelto: Alpino desvela el significado de su famoso cartel

La marca ha resuelto el enigma de los 10 kilómetros ante el revuelo en las redes sociales y las teorías de usuarios

Los lápices de colores Alpino son todo un símbolo nostálgico de la infanciade mucha gente. Su paisaje verde, con una cordillera al fondo, es realmente emblemático y acompañó a muchos escolares en sus mañanas de escuela y tardes de deberes.

ALPINO 19399050_1684004428296177_2298061161819390701_nALPINO 19399050_1684004428296177_2298061161819390701_nUno de éstos jóvenes, ya crecido, tenía una pregunta que se había guardado hasta ahora. En el paisaje destacaba un lápiz gigante que mostraba un cartel con la leyenda de 10 kilómetros señalando al horizonte. La pregunta del tuitero @j6blak era “¿qué está a 10 kilómetros?”.

Una vez soltó el interrogante en Internet, provocó un revuelo de tales dimensiones que la propia marca Alpino se ha hecho eco. La marca lanzó un reto a los usuarios para conseguir 5.000 Me gusta para que el misterio se desvelase. Los usuarios respondieron y, finalmente, Alpino cumplió su palabra.

El post que os planteamos con el misterio de los 10 kms ya ha superado los 5.000 likes ¡GRACIAS A TODOS!

Nos ha encantado vuestra originalidad y ya que muchos coincidís en que corresponde a la distancia con la que se puede dibujar con uno de nuestros lápices os invitamos a alcanzar el reto 😉

No sin antes conocer lo qué esconde la señal del lápiz…
¡¡a 10 kms se encuentra el pueblo más cercano!!
No se trata de Maienfeld (el pueblo de Heidi) sino que se refiere a un pueblo imaginario. Los creadores de Alpino nunca llegaron a especificar ni el pueblo ni la región de la que se trataba, lo que sí dijeron fue que les encantaba el paisaje de los Alpes y que se inspiraron en sus montañas para crear la mítica imagen de la caja de lápices.La imagen de Alpino ha ido evolucionando pero el lápiz rojo de 10 kms permanece y es un claro símbolo de la marca.

¡Gracias!

Como bien dice el post de Facebook, la señal simplemente muestra la distancia del pueblo más cercano. La respuesta más sencilla ha sido la correcta. La compañía ha rechazado que sea el pueblo de Heidi u otras hipótesis nacidas en la mente de los usuarios y que dejaron en los comentarios.

El diseño de la portada de la marca ha variado con los años pero siempre se ha respetado el lápiz gigante con el cartel. En una de las primeras ediciones salía el pueblo, pero se eliminó posteriormente. La inspiración es, obviamente, la zona de los Alpes.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit