Miércoles, 14 enero 2015

BALAGUER BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLOCROS

El sábado y domingo 10 y 11 de enero se han celebrado los Campeonatos de España de ciclocrós en Gijón ( Asturias ). La familia Balaguer al completo se desplazaron con la selección Valenciana.

C 2 podium José JuliánC José JuliánEl primero en disputar el sábado su prueba fue José Julián que a las 10,30 h defendía su título logrado hace un año en Segorbe en máster 50. Con los puntos de la temporada conseguía estar en primera fila de salida, entrando tercero al prado conseguía en la segunda curva entrar por el interior y ponerse primero pero cayendo para continuar segundo hasta la recta contraperaltada que conseguía hacer montado en la bici pero era revasado por los que íban a pie para seguir en séptima posición, al paso por meta era cuarto pero con pocas diferencias entre los seis primeros, en la segunda vuelta al coronar la parte más alta del circuito se salía a un empedrado donde se caía dándose un buen golpe, la suerte es que no se descentro ni sufrió avería, esta sería la vuelta más lenta, pero a partir de aquí comenzó su remontada desde la sexta posición hasta la tercera final, que fue rebasar a su rival, un asturiano, a 400 m de meta para disputar un agónico sprint por la medalla de bronce. Circuito muy rompe piernas con  zonas muy resbaladizas por la humedad y contra peraltes, dos zonas de arena y un tramo de escaleras de por lo menos 20 segundos con la bici al cuello.

IsabelJuliánLa segunda fue Isabel en categoría cadete féminas. Salía con la intención de no tener muchas caídas para no averiar la bici ni hacerse daño. Al final conseguía terminar la prueba en la posición veinte. De este modo terminaba su preparación para la temporada de carretera que va a disputar con el nuevo equipo cadete del Club Ciclista Cervera.

Por último quedaba Julián que corría el domingo pero con un circuito aún más resbaladizo y con mucho barro por la lluvia caída durante la noche. Salía de los últimos y su intención era finalizar la prueba lo mejor posible, pero después del primer paso por el box y a consecuencia de una de las caídas, cuando fue a poner corona grande se le partió el cambio de la bici, ya que tenía la patilla doblada, intentando llegar al box con la bici al cuello pero como quedaba mucho al final desistió y opto por la retirada.

C. C. DEPORTES BALAGUER DE BENICARLO

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit