Miércoles, 17 diciembre 2014

Ciclocross Almussafes

En esta ocasión nos dirigíamos hasta almussafes, una prueba que se disputaba en sábado, en el polígono industrial donde está ubicado la factoría ford, y como siempre un buen ambiente de ciclismo pese a ser sábado y día previo al CX Internacional de Valencia.

Se nos presentaba un circuito largo de más de 3km que lo podríamos definir como incomodo, ya que al tener tanto recorrido costaba memorizar el trazado y evitar errores en carrera y poder rodar rápido.

En la primera tanda de pruebas en la que teníamos participación, máster 50, Emilio Fandos cosecho una buena tercera posición en una carrera, rodaron los aspirantes a la segunda plaza del podio todo momento en grupo, hasta que Ignacio en la última vuelta decide pasar al ataque para distanciar a sus rivales y lo hace, pero en esta ocasión no reconoció a  otro compañero que iba por delante y clasificó en segunda posición, y él se alzó con la tercera como ya hemos dicho. Al disputarse al día siguiente copa España en Valencia habían corredores de todos los lugares de España que es difícil reconocer y poder pensar que es de otra categoría.

En máster 60, Emilio Fandos no disputó la prueba por un fuerte resfriado y decidió quedarse en casa para recuperarse mejor y afrontar la parte final de la temporada con garantías.

En la prueba élite dos participantes como siempre, Ignacio Fandos y Sebastián Esteller. En esta ocasión se incrementaba el número de participantes con corredores de la élite de España, lo que le daría mucho más ritmo si cabe a esta categoría.

Ignacio, realiza una buena salida como viene siendo habitual pero no tenía el ritmo de otros días, además de algunos incidentes en carrera al topar con un tablón y descentrar la rueda trasera y un fuerte golpe en una curva contra un árbol. Al final acabó en una meritoria 11 posiciones. El cansancio acumulado puede ser uno de los indicadores de este pequeño bajón, por lo que intentara recuperar al máximo para afrontar el final de campaña en el campeonato autonómico y de España.

Sebastián salió a disputar la carrera con un fuerte resfriado sabiendo que acabar era lo máximo, y así fue. Intenta ganar posiciones en la salida y así es situándose un poco más atrás de la zona media pero no puede seguir el ritmo de nadie y decide hacer su carrera y marcando el objetivo de acabar con un ritmo más de calentamiento que de carrera, pero el mérito era no bajar de la bici hasta la bandera final, así fue. Además también de sufrir una fuerte caída en una curva con bache.

Destacar también que contabámos con Jose Antonio Ordoñez que no puede disputar pruebas por lesión, pero que estubo en el box para atendernos de forma rápida e inmediata en caso de avería.

Esta semana sólo volvemos con un pódium, pero cargados de ganas e ilusión y fuerza para intentar rendir un poco mejor en la siguiente prueba.

F 1F 2F 3S 1S 2S 3I 1I 2I 3I 4

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit