Sábado, 18 octubre 2014

REVISTA BICICLISMO

Un catalán y un portugués más para el Caja Rural-RGA, renueva Ferrari

3_78El Caja Rural-RGA ha firmado al catalán Eduard Prades y al portugués Ricardo Villela, ambos procedentes del OFM-Quinta da Lixa continental, para la próxima temporada, según ha adelantado BiciCiclismo y ha confirmado después el equipo (ver nota oficial más abajo), que también ha anunciado la renovación del uruguayo Fabricio Ferrari.

Prades (1987) por fin encuentra un hueco en la élite. Este 2014 firmó un sobresaliente inicio de temporada, séptimo en Algarve, solo superado por Kwiatkowski, Contador y Rui Costa en Monchique y Malhao; ganador de una etapa y segundo en la Volta a Alentejo; vencedor del GP Abimota, cuarto en la Klasika Primavera y quinto en el Campeonato de España. Por los problemas económicos del OFM portugués, en agosto fichó por el Matrix japonés. Fue séptimo en el Tour Hokkaido y esta semana disputa el Tour de Ijen en Indonesia.

Prades debutó en el Andorra en 2009 y luego fue uno de los mejores amateur del pelotón español hasta 2012. El año pasado recaló en el OFM.

Ricardo Vilela (1987), por su parte, es un habitual del pelotón portugués: Liberty (2009), Madeinox (2010), Onda-Boavista (2011), Efapel (2012-2013) y OFM (2014). Este año fue sexto en la Volta a Portugal.

Con estas dos incorporaciones, el Caja Rural-RGA suma 14 corredores: David Arroyo, Fernando Grijalba, Antonio Molina, Francesco Lasca y Heiner Parra, con contrato en vigor, Javier Aramendía, Lluis Mas, Pello Bilbao y Amets Txurruka, que han renovado, más los fichajes de Hugh Carthy (1994, Rapha Condor), Carlos Barbero (1991, Euskadi), Miguel Ángel Benito (1993, Caja Rural-RGA amateur), Prades y Vilela.

Comunicado del equipo:

Plantilla 2015

Dos nuevas incorporaciones y una renovación más con lo que el equipo cuenta ya con 15 ciclistas para el próximo año. Eduard Prades, catalán de 27 años, y Ricardo Vilela, portugués, fichajes del Caja Rural-Seguros RGA para la próxima temporada, del mismo modo se confirma la renovación de Fabricio Ferrari por el equipo.

Eduard Prades, catalán de 27 años y procedente del OFM-Quinta da Lixa (aunque la segunda parte de la temporada corrió en el Matrix Powertag). Juanma Hernández comentaba sobre el ciclista que es un “corredor que se defiende bien en la montaña y es rapidillo en los finales. Tiene experiencia y en las carreras donde ha estado de nivel siempre ha demostrado estar con los mejores, en Portugal fue el único que pudo seguir a Contador. En vueltas pequeñas puede estar disputando la carrera. Es un corredor que siempre ha destacado en amateur, ha ganado las mejores carreras de la categoría. En 2014 ha estado a un gran nivel tanto en Portugal como en Japón, se merece estar en un equipo profesional”.

Ricardo Vilela, portugués de 27 años y procedente del OFM – Quinta da Lixa será el próximo año corredor del Caja Rural-Seguros RGA. “Es uno de los corredores más regulares de Portugal, se defiende bien en la crono y en la montaña, es un ciclista de fondo, muy regular y que seguro que estará adelante en las grandes vueltas, siempre está entre los primeros. Nos va a permitir tener otra opción además de David Arroyo, incluso puede tener un punto más que David en la crono, ojala le salga un buen año”.

El resto de la plantilla son: nueve continúan, David Arroyo, Francesco Lasca, Pello Bilbao, Heiner Parra, Amets Txurruka, Javier Aramendía, Fernando Grijalba, Antonio Molina y Lluis Mas; y tres incorporaciones, Hugh Carthy, Carlos Barbero y, el ciclista procedente del equipo amateur, Miguel Ángel Benito.

Alberto Sanz
Team Caja Rural-Seguros RGA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit