Martes, 28 octubre 2014

Ciclocross Aldaia

CICLOCROSS CHALLENGE COMUNIDAD VALENCIANA EN ALDAIA

Domingo 26, tercera prueba de la Challenge de la Comunitat Valenciana. Hoy nuestro destino era Aldaia, un nuevo circuito en el que nunca se había disputado ninguna prueba, sales de Vinaròs con la sensación de que alguna sorpresa te vas a llevar respecto al trazado y así fue. Un circuito bonito dentro de un parque con arenilla, que en un principio aparentaba que iba a resbalar mucho pero no, la adherencia digamos que era correcta. Ahora si presentaba un gran hándicap que tenía multitud de bordillos y afilados que iban a traer consecuencias a los corredores seguros y así fue. Así a groso modo en total de competidores se debieron sufrir unos 60 pinchazos, una barbaridad.

Así que en entre la espera al disputar las correspondientes pruebas entre los que nos desplazamos a correr la consigna era unánime bastante hinchado de detrás e intentar asegurar porque era más bien una prueba de eliminación.

En máster 50 y 60 en esta ocasión teníamos dos representantes con sendos pódiums en sus respectivas categorías, Ignacio Fandos Aragüete y Emilio Fandos Aragüete. Ignacio pudo alzarse con la segunda posición tras hacer una carrera muy segura, sin sufrir percance alguno a lo largo de la misma, y se quedó a escasos 50 metros de poder conseguir la primera plaza del pódium una lástima, pero seguro que llegará la victoria en alguna ocasión este año. Respecto a Emilio, el hombre que no comete fallo alguno, también ejecutó una carrera a la perfección haciéndola parecer fácil aunque no lo sea, sin pinchar, sin perder el ritmo en ningún momento, sin ponerse nervioso…y al final pues 3 cajones en tres carreras consecutivas, un auténtico éxito con su edad. Admirable!

Para finalizar, nos quedaba la prueba élite en la que participaban Ignacio Fandos y Sebastián Esteller, donde la suerte con los bordillos no iba a estar en nuestro lado, intentamos cumplir las premisas de ir con cuidado comentadas anteriormente, pero el más mínimo descuido te saca de la carrera. Ya en la vuelta 3 Ignacio Rodando en tercera posición muy cómodo y con aspiraciones más que reales de dar caza al segundo sufre un pinchazo y tiene que correr medio circuito para cambiar de bici, sin perderle la cara a la carrera realiza una fantástica remontada y de nuevo se topa con otro pinchazo que ya si le «saca de carrera» pero no deja de luchar hasta poder conseguir una 11 posición, que como tal no es buena pero a efectos de moral y sensación positivísima, ya que tras averiar dos veces acaba fantásticamente la carrera.

Respecto a Sebastián pues en la línea de la temporada, intentando acabar las carreras lo mejor posible. Mala salida, ya que se me cae la cadena sólo sonar le pistoletazo de salida con lo que la coloco rápidamente y consigo unirme al grupo antes de la primera curva. Poco a poco empiezo a remontar unos 6 lugares en la primera vuelta, y en la segunda en el mismo lugar que Ignacio sufro un reventón de la rueda trasera que me obliga a correr medio circuito, cambiar de rueda y por consecuencia ser doblado 1 vez. Ahora sólo quedaba empezar otra carrera solo, en última posicíon e intenta hacerlo lo mejor posible y así es, ni un solo fallo más en las 8 vueltas que me quedan. La parte positiva es que todo y los percances, cada día un poquito mejor.

A 1A 2A 3A 4A 5A 6A 8A 9F 1S 1I 1I 2I 3I 4I 5I 6I 7I 8I 9I 10I 11

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit