Sábado, 5 abril 2014

El entrenador de la selección femenina sub 17

Vilda: «Este es un éxito sin precedentes para España»

  • «Estoy orgullosísimo del trabajo de las jugadoras»

  • «Han estado enormes, han estado grandiosas»

EFE MARCA

El entrenador de la selección femenina sub 17 de España, Jorge Vilda, afirmó que el segundo puesto obtenido por su equipo tras caer 2-0 en la final del Mundial de Costa Rica 2014 ante Japón, es un «éxito sin precedentes».

«Estoy orgullosísimo del trabajo de las jugadoras, han estado enormes, han estado grandiosas. Es un éxito sin precedentes para España», declaró Vilda en la conferencia de prensa posterior a la final.

El seleccionador reconoció que «uno siempre quiere ganar, pero hoy no se ha podido», y felicitó a la selección de Japón por el título obtenido en el campo del Estadio Nacional, de San José, ante unos 25.000 aficionados.

«Uno siempre quiere ganar, pero hoy no se ha podido»

Vilda aseguró que haber llegado a una final Sub’17 por primera vez en la historia es una prueba de que el fútbol femenino «está en franco desarrollo» y que además será un estímulo para que las niñas más pequeñas se animen a jugar fútbol.

Sobre Japón, el seleccionador español comentó que «han sido superiores a todos» y destacó el desarrollo del fútbol femenino en Asia que es «fruto del trabajo».

«Han sido superiores a todos y España ha sido el único que ha podido ponerlas en apuros alguna vez», expresó Vilda.

Japón se coronó campeón mundial femenino Sub’17, por primera vez en su historia, con un récord invicto de seis victorias, con 23 goles a favor y tan solo uno en contra.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit