Viernes, 17 enero 2014

Campeonato de España de Ciclo – Cross en Segorbe

Otra semana nos disponíamos a viajar a la ciudad de Segorbe, que como la semana anterior acogía los campeonatos de España de ciclo – cross, sobre el mismo trazado que la semana anterior se disputaban los campeonatos autonómicos de la Comunitat Valenciana.

Esta semana viajábamos a animar a nuestros corredores muchos más efectivos que la semana pasada, amigos y familiares nos desplazábamos hasta el circuito para darles ánimos a lo largo de las pruebas.

Con dos bazas contábamos también en esta ocasión padre e hijo, Emilio Fandos e Ignacio Fandos, que disputaban máster 60 y máster 30 respectivamente. Ambos corrían con la condición de seleccionados por el equipo de la Comunitat Valenciana por sus méritos en la campaña, Ignacio campeón de la Challenge y Emilio destacadísimo papel en su categoría luchando siempre contra gente mucho más joven que él.

La primera prueba se disputaba entrono a las 10.30 de la mañana, los máster 60 arrancaban su prueba, con una fantástica salida de Emilio rodando en las primeras posiciones siempre sin abandonar en ningún momento el top 10 de carrera. A la postre finalizó en novena posición absoluta de su categoría, y en tercera posición de su subcategoría que era máster 60 B (que son corredores de más de 65 años de edad). Recordar que él tiene 70 años ya cumplidos y sigue pedaleando en trazados tan duros y disciplinas tan duras como esta.

La segunda baza la jugábamos después de comer, a las 15:00h arrancaba una masiva prueba con 80 corredores de la categoría máster 30. En esta ocasión y cómo no suele tener acostumbrados Ignacio si realizó una muy buena salida rodando en las primeras posiciones a lo largo de las primeras vueltas donde tenía el pódium cerca todo el rato.

A partir de mediados de carrera, perdió un poco de comba debido a la exigencia del trazado, rodando al límite durante todo el rato, muestra de ello es que el corredor que le acompañaba en el dueto perseguidor que formaban también seleccionado por la Comunitat, no pudo aguantar el ritmo de carrera y abandonó la prueba. El siguió apretando los dientes y según declaraba él al finalizar la prueba, realizó una última vuelta “muerto” luchando con otro corredor que le precedía, al finalizar ambos llegaron al sprint en el cual acabó de dar las míseras fuerzas que le quedaban sólo pudiendo esprintar hasta media recta de meta ya que no le quedaban fuerzas, y entrando en meta por la inercia de la velocidad y rebasado por su perseguidor solamente por un tubular.

Al final acabó en una más que meritoria 15 posición, teniendo en cuenta el gran nivel que hay en un campeonato de España y la gran cantidad de corredores que disputaban la prueba.

Hay que felicitarles y darles un muy fuerte aplauso por el Campeonato realizado y por la trayectoria, durante la temporada. Para finalizar no queremos olvidarnos de los dos corredores que salen de sus lesiones, Ignacio Fandos Aragüete y José Antonio Ordoñez, los cuales ya están empezando a montar de nuevo sobre la bici, también mención a José Antonio Merlos que disputó alguna prueba. También felicitarles por campaña realizada y que de no ser por sus lesiones también estarían disputando los Campeonatos.

Nos despedimos hasta el año que viene. Enhorabuena corredores.

Comments are closed.

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit