Lunes, 9 diciembre 2013

Alemania remonta una final en la que España fue superior

España pierde la final del Europeo sub 17 en los penaltis

  • Próximo objetivo el Mundial de Costa en el mes de marzo

España pierde la final del Europeo sub 17 en los penaltis
Javier de la CasaMARCA

Fase final Europeo Sub 17

España 1
Alemania 1
Ficha técnica
1. España: Elena del Toro; Nuria Garrote, Silvia Mérida, Queralt Gómez, Bea Beltrán, Patricia Guijarro, Pilar Garrote, Aitana Bonmatí, Mireya García, Andrea Sánchez y Nahikari García.
1. Alemania: Brandt, Brandenburg, Karl, Fellhauer, Stenzel (Harting, 57Ž), Walkling (Matheis, 38Ž), Specht, Ehegotz, Meier, Widerk y Sehan.
Goles: 1-0, min 8, Patricia Guijarro. 1-1, minuto 76, Hartig.
Penaltis: Patricia Guijarro 1-0 Meier 1-0. Mireya 1-0. Sehan 1-1. Nahikari 1-1. Widak 1-2. Pilar Garrote 1-2. Hartig 1-3.
Árbitro: Sara Persson (SWE) con los asistentes Mathilde Abildgaard (DEN) y Katalin Torok. Amonestó a Karl y Specht. (HUN).
Incidencias: Final del Campeonato de Europa sub 17. Estadio de Chesterfield.

La selección española subŽ17 ha caído con Alemania en los penaltis de la final del campeonato de Europa. El tanto inicial de Patricia Guijarro y el dominio del equipo español durante todo el partido no fue suficiente para doblegar a una Alemania que aprovechó una de las pocas ocasiones para igualar el partido justo a falta de sólo 5 minutos para el final. Ya en los penaltis el combinado teutón fue muy superior a las chicas de Jorge Vilda. España logró mejorar el bronce logrado en la anterior edición del torneo.

Jorge Vilda puso sobre el césped del estadio de Chesterfield al once de gala, con la vuelta de Silvia Mérida en el eje de la defensa. Tras unos primeros minutos en los que ninguna de las dos selecciones lograba el control del balón, España empezó a aproximarse a la portería de Brandt con dos disparos lejanos de Andrea Sánchez y Patricia Guijarro. Precisamente la futbolista del Collerense, Patricia Guijarro, sacó un gran disparo con su pierna derecha en el minuto 8 que terminó introduciéndose en el fondo de la portería de Inglaterra poniendo el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto, España se hizo con el control del esférico y continuó practicando su habitual juego en busca del 2-0. Las jugadas a balón parado y las acciones de Mireya o Nahikari García suponían una amenaza para en conjunto inglés. Alemania apenas inquietó la portería de Elena del Toro que no tuvo que intervenir en la primera parte. En los minutos finales del primer tiempo y tras un saque de esquina, Mireya remató desviado un balón que se marchó fuera. Al descanso se llegó con el 1-0 favorable al conjunto español.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica. España En el minuto 50 Stenzel botó un saque de esquina muy cerrado pero Elena estuvo muy atenta y atajó bien el balón. Los minutos avanzaban y España mantenía el control del encuentro. Fiel a su estilo el equipo de Jorge Vilda movió el esférico sin prisa y esperando encontrar la mejor opción para llegar hasta la portería de Brandt. Mireya probó suerte con un disparo lejano que se marchó desviado y minutos más tarde con una gran jugada en banda derecha cuyo centro no encontró el remate de Nahikari.

Alemania sólo llegaba a la portería de España con acciones de saque de esquina pero Elena se mostró siempre muy segura. En el minuto 67, España gozó de una muy buena ocasión de peligro. Nuria Garrote sacó una falta que tras el despeje de la central alemana, terminó en un remate de Aitana y tras un error de Brandt, Nahikari intentó regatearla pero el balón se le marchó largo. Un centro desde la banda derecha de Ehegotz no logra despejarlo la defensa de España y Hartig anotó el 1-1.

España reaccionó rápido y Andrea tuvo una gran oportunidad en un disparo de falta que tuvo que desviar la portera a córner. Los minutos finales fueron una locura y en el último minuto del partido, Elena salvó a España al evitar el tanto de Alemania tras disparo de Brandenburg.

La final se decidió en la tanda de penaltis donde Alemania se impuso por 4-1. Las chicas de Jorge Vilda que ahora ya tienen que pensar en el Mundial de Costa Rica.

En la lucha por el tercer puesto Italia se impuso a Inglaterra en la tanda de penaltis por 4-3, tras el empate a cero con el que concluyó el encuentro. Con esta victoria Italia se convierte en la última selección que logra el pase al Mundial de Costa Rica que arrancará el 15 de marzo. El resto de selecciones clasificadas son: Japón, China, Corea del Norte, Ghana, Zambia, Nigeria, Canadá, Méjico, Nueva Zelanda, Colombia, Venezuela, Paraguay, Costa Rica, España y Alemania

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit