Lunes, 9 diciembre 2013

Emite un comunicado en el que recalca su nula participación en hecho irregular alguno

La Real Sociedad rechaza la acusación de amaño de partidos

Foto de equipo de la Real Sociedad.

Foto de equipo de la Real Sociedad.

David Menayo – MARCA

La Real Sociedad ha emitido un comunicado este jueves a colación de verse señalado en el presunto amaño de un partido de Liga frente al Granada en la que las blanquizules se impusieron por 3-0. El club txuri-urdin niega tales acusaciones, destaca el respeto por la competición y subraya los valores que inculca a sus jugadores en todas sus disciplinas.

El fútbol femenino se vio sobresaltado el miércoles con la noticia del posible amaño de un partido de Liga. Se trataba del Real Sociedad-Granada de la novena jornada en la que las vascas ganaron por 3-0 en Zubieta. Federbet, la empresa que trabaja para la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la lucha contra el negocio del amaño de partidos, había hecho público un informe con 51 partidos afectados en los que se advertían dos de España, uno en el fútbol femenino. Según se ha podido ir desgranando con el paso de las horas, la alerta saltó al confirmarse una apuesta de 50.000 euros abonada a la victoria blanquiazul por más de un gol.

Aunque en un primer momento tanto Real Sociedad como Granada declinaron la opción de manifestarse al respecto de lo que consideraban «un rumor», el club donostiarra ha querido emitir un comunicado oficial este jueves para matizar que «no ha recibido notificación oficial por parte de ningún organismo sobre estas graves acusaciones y se pone a disposición de los mismos para colaborar en todo lo que sea necesario en aras de que se esclarezca de manera rigurosa y completa el contenido de esas informaciones», negar que «el equipo femenino de fútbol haya sido partícipe de cualquier irregularidad, sea del tipo que sea, al tiempo que subrayamos la deportividad y el respeto por la competición de los que ha hecho gala en sus cerca de diez años de existencia» y subrayar que «transmite e inculca a diario a todos y cada uno de sus jugadores y jugadoras unos valores de esfuerzo, respeto y deportividad absolutamente antagónicos a este tipo de presuntos comportamientos».

La respuesta del Granada también llegó a última hora del día a través de un comunicado de prensa en el que el club negaba «categóricamente que su equipo femenino que milita en Primera División, haya sido partícipe o llevado a cabo irregularidad alguna en relación a las graves acusaciones que se han formulado al respecto. Estas jóvenes futbolistas que se estrenan esta temporada en Primera División, son aficionadas que no perciben retribución alguna por llevar a cabo esta práctica deportiva, movidas por el solo interés de su pasión por este deporte».

En dicho escrito se argementaba que «el Granada no ha recibido notificación oficial al respecto, y se pone, como no puede ser de otro modo, a disposición de los organismos competentes, para colaborar en cuanto sea necesario al fin de que se esclarezca el contenido de las mencionadas informaciones. Nuestra entidad no ha escatimado nunca en esfuerzos para que los valores que van intrínsecos al fútbol, como esfuerzo, superación, deportividad, y respeto estén presentes en todos nuestros equipos y personas que los componen, llevando siempre una colaboración activa con todos los estamentos deportivos para que éstos prevalezcan en las diferentes competiciones».

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit