Lunes, 9 diciembre 2013

La ex jugadora perica anotó a su ex equipo y aúpa al Valencia a seguir la estela del Barça (0-1)

Cristina y Leila, en una pugna por el balón | Foto: RCD Espanyol

El Espanyol plantó cara hasta el último instante ante un sólido Valencia que hizo valer su acierto de cara a portería para llevarse la victoria por 0-1. No obstante, las jugadoras de Santiago Garcia merecieron más en un partido donde llevaron el peso en muchos minutos, disfrutaron de las mejores oportunidades y supieron aguantar cuando eran las valencianas las dominadoras. Un gol de la exespanyolista Monforte al inicio de la segunda mitad acabó por hacer volar los tres puntos de la Ciudad Deportiva a pesar del cerco a la portería del Valencia en el último tramo de partido.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de lo más competidos y los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo de intensidad y lucha sobre el césped. Pese al dominio fue alterno, la primera media hora de juego fue más bien de color blanquiazul. Las jugadoras de Santiago García supieron cerrar el Valencia en su campo, recuperando el esférico con rapidez y buscando la portería de la exblanquiazul Mariajo. Neto abrió el capítulo de oportunidades con un disparo potente que se perdió desviado. Monforte contestó con un lanzamiento de falta que envió al larguero.

El partido era vistoso y con llegadas por parte de ambos conjuntos pero las más claras fueron para las blanquiazules. Paloma, con un golpe de cabeza que quedó demasiado blando a centro de Débora, y Pereira, con un cacao impresionante desde fuera del área que hizo volar a Mariajo cuando ya se cantaba el gol.

En el último cuarto de hora, las valencianistas lograron romper la presión local y combinar con más continuidad pero, a pesar de rondar la portería de Jamila, la sensación de peligro fue escasa.

Pero tras el descanso las cosas se complicaron ara el primer equipo femenino del Espanyol, y es que una jugada enrevesada dentro del área de Jamila, la culminó Monforte con un disparo raso y colocado a la base del poste que sirvió para inaugurar el marcador.

A partir del gol, el dominio pasó claramente a los pies de las jugadoras blanquiazules que buscaron el tanto del empate hasta el último momento disfrutando de muchas ocasiones para hacer, como mínimo, el gol de la empate. Una combinación entre Bárbara y Paloma que terminó con un disparo colocado de esta última por sobre el travesaño. Acto seguido, Pomares tuvo el empate en un mano a mano que in extremis tapó una defensora y después, Débora, en una gran acción por la banda, cruzó excesivamente su disparo cuando Mariajo ya estaba vencida. Los últimos minutos fue un ataque y gol constante que, desgraciadamente, no hizo mover el marcador.

Ficha técnica

RCDE: Jamila, Cristina, A. Pereira (Emma Marqués, min.60), C. Neto, S. Matías, N. Mendoza, Débora (Haley Feliu, min.75), Maria León, Paloma, Bárbara y C. Cotado (A. Pomares, min.60).

Valencia CF: Mariajo, Nuria, Salo, Ivana, Naiara (Paula, min.61), Mari Paz (Marta Mateos, min.85), Ana Amo (Maria Martí, min.75), Arantxa, Leila, Sara Monforte (Mitsue, min.84) Y Georgina.

Goles: 0-1, Monforte (min.52).

Árbitro: Sr. David Congost La Rosa.

Incidencias: Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit