Martes, 17 diciembre 2013

La Diputación impulsa las ferias de producto en los municipios al incrementar un 30% de las ayudas a los ayuntamientos en 2014

· En 2013 la institución provincial respaldó la celebración de un total de 58 eventos comerciales y agroganaderos por todo Castellón

· Giner: “Es una herramienta fundamental para conseguir dinamizar la economía a través de la puesta en valor el producto autóctono”

ganadLa Diputación de Castellón reforzará en 2014 su apuesta por la celebración de ferias comerciales y agroganaderas en los municipios de la provincia de Castellón a través de una inversión directa de 170.000 euros dirigida a los ayuntamientos que impulsen estos eventos. Esta aportación supera en un 30% la realizada durante este año y consolida la apuesta de la institución provincial por respaldar el consumo y la puesta en valor del producto autóctono de Castellón.

El diputado provincial de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “las ferias que se celebran en nuestros pueblos tienen como protagonistas los productos autóctonos, los ganaderos, los agrícolas y los gastronómicos en general. El presidente Moliner ha marcado una línea de actuación muy clara en ese sentido, y es impulsar el consumo de nuestros productos y su puesta en valor como motor dinamizador de las economías locales de nuestros pueblos y como elementos generadores de oportunidades de futuro. Y en ese camino, estas ferias son herramientas importantísimas para conseguir ese objetivo”.

Cabe señalar que durante 2013 se han realizado un total de 58 ferias de estas características, entre ferias comerciales (en 43 municipios) y agroganaderas (en 15 municipios), con lo cual es previsible que el próximo año con ese incremento de ayudas a los ayuntamientos se consiga aumentar la cifra.

Un 83% más de inversión para promocionar nuestros productos

La Diputación de Castellón aumentará en un 83% su inversión directa para la puesta en valor de los productos autóctonos de la provincia en los presupuestos de 2014, destinando para ello 969.000 euros del presupuesto del área de Desarrollo Rural frente a los 527.000 de 2013.

En ese sentido, todas las líneas de trabajo de Desarrollo Rural se dirigen a optimizar su incidencia en la dinamización económica de los municipios, especialmente del interior, y de los sectores productivos vinculados.

Y en todas las actuaciones del área se tiene como objetivo estratégico la inclusión de la marca emblema de los productos de la provincia en cuya creación trabaja la Diputación. El presupuesto total del área para 2014 será de 1.298.000 euros, un 17,56% más que en 2013.

Además, cabe señalar que el área de Desarrollo Turismo trabaja de forma coordinada con el Patronato Provincial de Turismo para seguir impulsando la implantación del turismo gastronómico en los municipios de la provincia a través de casi una treintena de jornadas gastronómicas y multitud de ferias comerciales en las que el producto agroalimentario de Castellón es el protagonista.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit