Miércoles, 11 diciembre 2013

La Diputación edita una pionera guía de contratación para facilitar las gestiones con la administración a las pequeñas empresas

· La institución ha editado una guía de contratación pública a modo de manual y prepara un portal online con toda la información

· Barrachina: “Son acciones para ayudar a las pymes que se suman a otras como suprimir la tasa por la expedición de documentos”

CONTRATACIÓNLa Diputación de Castellón ha puesto en marcha un plan de actuación dirigido a acercar la contratación pública a las pequeñas y medianas empresas de la provincia. Se trata de una serie de acciones que van dirigidas, por una parte a facilitar la comprensión de la legislación contractual y, por otra, a agilizar los procedimientos que requiere esa contratación como fue el caso de la supresión de la tasa por expedición de documentos que ya aprobó la institución provincial el pasado mes de septiembre.

El vicepresidente provincial del área de Contratación, Miguel Barrachina, ha destacado que “este plan responde al compromiso del presidente Moliner de dinamizar el tejido productivo local y fomentar la promoción económica en la provincia. Acercar la contratación pública a las Pymes supone una oportunidad económica para las empresas de Castellón que además supondrá un incremento de la competencia para que la Administración consiga las mejores ofertas”.

En ese sentido, la Diputación ha editado una guía informativa dirigida a pequeñas y medianas empresas y trabaja en habilitar un espacio online con toda la información. Además, durante 2014 impartirá charlas formativas dirigidas a los empresarios y continuará con la implementación de otras acciones del proyecto europeo C4BI en la línea de acercar el sector público y el sector privado provincial.

Guía de contratación pública para Pymes y Micropymes

La Diputación de Castellón ha editado un manual denominado ‘Guía de contratación pública para Pymes y Micropymes’ que distribuirá entre las asociaciones empresariales de la provincia con ese objetivo de acercar la contratación pública a las pequeñas empresas.

La publicación, que ha sido elaborada por el área de Contratación de la Diputación, facilita la comprensión de la legislación contractual mediante resúmenes, esquemas y ejemplos, incidiendo en los aspectos que más puedan interesar a los licitadores, incluyendo un modelo de pliego de cláusulas administrativas particulares comentado.

Barrachina ha explicado que “esta guía pretende ayudar a las empresas pequeñas, que son las que más dificultades se pueden encontrar a la hora de comprender la actual Ley de Contratos al no disponer en la mayoría de los casos con juristas en su plantilla. No queremos que eso siga siendo un inconveniente para que las empresas de Castellón puedan tener una oportunidad de contratación pública, y por ello felicito a María Pilar Batet, jefa del área de Contratación por el excelente trabajo que ha realizado”.

La guía distribuye sus 79 páginas en dos partes (normativa contractual y modelo pliego de cláusulas) todo el contenido referente a la legislación contractual, e incluye enlaces web que pueden ser de interés para las empresas.

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