Miércoles, 4 diciembre 2013

La Diputación presenta el Campeonato de España de Caza que se celebrará el próximo fin de semana por primera vez en la provincia

· La institución ha editado además material informativo de seguridad en esta disciplina en colaboración con la Federación de Caza

· Martínez: “Reforzamos el potencial dinamizador que tienen este tipo de eventos para las economías de nuestros pueblos”

CAZALa Diputación de Castellón colabora con la delegación provincial de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana en la celebración los próximos días 6 y 7 de diciembre del V Campeonato de España de Caza con Podencos Ibicencos que tendrá lugar, por primera vez en la provincia, en la localidad de Vilanova d´Alcolea.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha destacado esta mañana en la presentación del evento “el potencial dinamizador de eventos como éste que, a partir de una práctica deportiva muy extendida tanto en la provincia como en otras muchas zonas del país, atraerá a cientos de visitantes que podrán conocer y disfrutar de los servicios que ofrece la zona. Debemos aprovechar y reforzar ese potencial dinamizador para favorecer las economías locales de nuestros pueblos”.

La programación del campeonato contempla la celebración de actividades complementarias, tales como la feria de caza, con exhibición especializada, actividades artísticas de coros y danzas durante el viernes, etc. Las pruebas competitivas comenzarán a las 10:30 horas del sábado día 7.

El representante de la Federación de Caza, Iván Sánchez, ha explicado la repercusión de este campeonato en la práctica deportiva de la caza. “Por primera vez este campeonato se desarrolla fuera de las Islas Baleares, lo que indica la calidad de los terrenos mediterráneos de la provincia para la práctica de la caza, y también la cantidad de aficionados que hay en la zona”.

Está prevista la participación de 14 parejas procedentes de distintas zonas como la propia Comunitat Valenciana (con dos participantes de la provincia de Castellón), Islas Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón, Murcia y Cataluña.

Material informativo “Seguridad en materia de caza”

La Diputación de Castellón ha editado, con la colaboración de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, un tríptico divulgativo con la información referente a las normas de seguridad para una correcta práctica deportiva de la caza. Bajo el lema “Que tu mejor arma sea el sentido común”, la Federación lo va a distribuir entre los federados en la provincia, en torno a 15.000 personas y 161 clubes.

“Creemos que es importante recordar todo lo que tiene que ver con normas de seguridad con el uso de armas para prevenir cualquier tipo de suceso. Además, estoy en disposición de anunciar que en el próximo año mantendremos esta línea de colaboración con este colectivo deportivo de la provincia de Castellón”.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit