Viernes, 13 diciembre 2013

El modelo de éxito de la Diputación de vincular turismo y deporte se debate en una jornada de trabajo especializada en Valencia

· La institución ha respaldado más de 100 eventos deportivos que han traído a la provincia cerca de 11 millones de euros este año

· Andrés Martínez: “Los municipios y el sector turístico ya están notando los efectos positivos de esta importante apuesta”

· Luis Martínez: “Seguimos trabajando para incorporar más competiciones, y la previsión inicial de 2014 es sumar 16 nuevas”

PEÑAGOLOSA TRAILEl modelo de éxito desarrollado por la Diputación de Castellón de vincular turismo y deporte se ha debatido hoy en Valencia en la jornada de trabajo especializada ‘Deporte y Turismo’ impulsada por la Generalitat y en la que han participado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, y el diputado de Deportes, Luis Martínez.

Andrés Martínez ha señalado que “los municipios de Castellón y el sector turístico y hostelero están percibiendo ya los efectos positivos que esta línea de trabajo está teniendo en nuestra economía, pues los eventos están contribuyendo a generar oportunidades en los pueblos, desestacionalizar el sector turístico, y dar a conocer entre muchas más personas las virtudes de nuestra provincia”.

La jornada ha consistido en dos mesas de trabajo ‘Deporte de competición, eventos y concentraciones de élite’ e ‘Instalaciones deportivas y deporte activo’, en las que han participado alcaldes de municipios, representantes de universidades, deportistas y miembros de varios clubes deportivos de la Comunitat Valenciana.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha detallado que “la línea de trabajo del presidente Moliner por impulsar eventos deportivos con impacto económico en la provincia y como elemento dinamizador del turismo ha permitido superar ya este 2013 las 100.000 pernoctaciones con un impacto cercano a los 11 millones de euros. Estamos siendo ambiciosos y, dada la buena acogida que está teniendo este plan de trabajo, para el próximo año ampliaremos todavía más el calendario deportivo y la previsión inicial es ya de incorporar 16 nuevas competiciones”.

Cabe señalar que la Diputación ha estado organizando y colaborando en un total de 106 eventos deportivos en los municipios de Castellón durante 2013. Para el próximo año, la institución provincial destinará una partida de 600.000 euros de sus presupuestos para la implementación del Plan Turístico Deportivo de Eventos y Actividades Deportivas.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit