Lunes, 30 diciembre 2013

Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación completan su programa formativo con más de 30 actividades en 2013

· Tentaderos, clases prácticas y clases magistrales impartidas por reconocidos profesionales han conformado el curso anual

· Pons: “Hemos podido conseguir que los alumnos adquieran conocimiento y soltura en el toreo con un amplio programa”

TO 3128 26-09-13 ESCUELA TAURINALa Escuela Taurina de la Diputación de Castellón ha realizado durante 2013 más de una treintena de actos, entre tentaderos, clases prácticas y clases magistrales impartidas por reconocidos profesionales taurinos. Estas actividades en las que han participado los nueve alumnos con los que cuenta la escuela, se completan con un amplio programa de clases prácticas de periodicidad semanal que están dirigidas a aficionados y que han registrado una asistencia media de 15 alumnos.

El diputado provincial delegado de la Escuela, José Pons, ha valorado el 2013 como “un buen año, ya que los alumnos han tenido la oportunidad de torear por toda la geografía española y parte de la francesa para poder adquirir soltura y poner en práctica los conocimientos que van adquiriendo en sus clases”.

En ese sentido, Pons ha agradecido “el importante apoyo que hemos recibido tanto de ayuntamientos, asociaciones taurinas, peñas, clubes taurinos y todos los aficionados de la provincia para esta importante labor de cultivar buenos toreros en Castellón y seguir preservando una tradición tan arraigada en nuestra cultura”.

Ahorro del 63% de gastos internos para 2014

La Diputación de Castellón ha aprobado ya el presupuesto de la Escuela Taurina para 2014, que potenciará notablemente las inversiones directas para garantizar la mejor formación posible para los alumnos de toda la provincia. Así, la institución provincial ha rebajado sus gastos internos en casi un 63% para destinar todo ese ahorro generado a la organización de festejos taurinos, que pasa de 104.000 a 151.000 euros.

De ese modo, aunque el presupuesto de 2014 sea prácticamente el mismo que el de este año, 177.370 euros, las partidas destinadas a actividades taurinas con participación directa de los alumnos crecen un 45%. Como explica el diputado Pons, “el año que viene haremos una importante apuesta para dar cabida en nuestras clases a una tradición profundamente arraigada en nuestro territorio, como es el de los espectáculos con recortadores”.

Hay que tener en cuenta que cada año se celebran cientos de espectáculos vinculados al mundo de los recortadores, por lo que, por primera vez, habrá una partida específica de 17.000 euros para que los expertos puedan formar adecuadamente a los jóvenes castellonenses que quieran ser recortadores.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit