Viernes, 13 diciembre 2013

La Diputación potencia la II Media Maratón de Benicàssim que se celebra el 23 de febrero como colofón del fin de semana deportivo

· La organización ha incorporado novedades para mejorar todavía más los resultados turísticos en la localidad ese fin de semana

· Martínez: “En 2013, el 50% de los corredores vinieron de fuera de la provincia y esperamos que en 2014 la cifra sea todavía mayor”

media-benicassimLa Diputación de Castellón impulsa la celebración de la II Media Maratón de Benicàssim, que se celebrará el día 23 de febrero a las 10:00 horas. Será el colofón a un intenso fin de semana deportivo en Benicàssim, ya que durante los dos días previos a la carrera se desarrollará la Feria del Corredor en el polideportivo municipal.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado durante la presentación de la carrera que “el año que viene supondrá la consolidación de este evento, que además ha tenido en cuenta en su organización criterios que favorezcan la dinamización turística de la zona. Por ejemplo, los participantes tendrán que recoger su dorsal con, por lo menos, un día de antelación. Ya el año pasado la mitad de los corredores procedían de fuera de la provincia, y esperamos que este año la cifra sea todavía mayor”.

Cabe señalar que en la primera edición de la Media Maratón de Benicàssim participaron 1.100 corredores de 21 ciudades españolas, siendo aproximadamente el 50% de fuera de la provincia de Castellón.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, ha destacado que “el efecto de la carrera sobre el sector turístico y hostelero de Benicàssim se notó ya el año pasado en su primera edición. Con lo cual, esperamos y de hecho estamos trabajando para que ese impacto económico se potencie todavía más durante la actual edición”.

El límite de participantes de la prueba será de 3000 corredores, y se ha tenido en cuenta aspectos y detalles como la donación de un porcentaje de la inscripción para la Fundación Borja Sánchez. Habrá además categoría infantil y con silla de ruedas. Y la zona de la carrera contará con actividades musicales y culturales que permitirán disfrutar a toda la familia del buen ambiente en torno a la competición en la localidad.


Más apoyo a los ayuntamientos

Para continuar con la importante apuesta de la Diputación por vincular la celebración de eventos deportivos con la dinamización turística y económica de los municipios de la provincia que los acogen, la institución ha creado una nueva partida presupuestaria de 60.000 euros para carreras de bicicleta y a pie que se destina directamente a los ayuntamientos.

Además, cabe señalar que en los presupuestos de 2014 hay una partida de 600.000 euros destinada a la implementación del Plan Turístico Deportivo de Eventos y Actividades Deportivas.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit