Martes, 17 diciembre 2013

El Club Natació Benicarló celebra su primer clínic de natación con la presencia del recordman mundial Rafa Muñoz

CNB_Rafa_Muñoz_BAJA4

El nadador cordobés ha impartido una clase práctica sobre nado subacuático a 30 deportistas en un clínic en el que ha estado acompañado por el nadador olímpico en aguas abiertas Kiko Hervás y el técnico Luis Rodríguez


La piscina municipal de Benicarló ha vivido esta mañana una gran fiesta de la natación con la presencia del nadador Rafa Muñoz, poseedor del récord del mundo de 50 mariposa. El Club Natació Benicarló ha sido el organizador de un interesante clínic para mejorar la técnica de nado subacuático en el que han participado 30 nadadores con edades comprendidas entre 9 y 45 años.

El clínic ha empezado con una efusiva presentación por parte de los tres integrantes del staff técnico: Rafa Muñoz, Kiko Hervás y Luis Rodríguez.

CNB_Clinic_BAJA3Tras la primera toma de contacto, los participantes han recibido un gorro conmemorativo de la sesión en el que han escrito sus nombres para estar identificados en todo momento. La jornada se ha estructurado en tres partes principales diseñadas por el técnico Luis Rodríguez: la posición hidrodinámica básica, el batido subacuático y la transición con nado subacuático completo. Los tres bloques han mantenido un esquema parecido con una explicación teórica inicial, una tanda de ejercicios prácticos y una última parte centrada en retos evaluables. Los tres técnico han intercambiando conocimientos e impresiones con los nadadores durante toda la mañana e incluso Rafa Muñoz se ha enfundado el bañador, el gorro y las gafas y se ha tirado a la piscina para mostrar, en primera persona, su espectacular técnica subacuática.

Tras casi tres horas de ejercicios, correcciones y directrices, la atención absoluta ha recaído en Rafa Muñoz, convirtiéndose en la auténtica estrella del evento. Ha firmado autógrafos a  los asistentes y se ha fotografiado con todos los participantes del clínic, haciendo las delicias de futuros campeones que ven en su figura un ejemplo a seguir.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit