Lunes, 4 noviembre 2013

Firma un ‘hat-trick’ y lidera la tabla de goleadoras con 12 dianas

Sonia Bermúdez lleva al Barcelona al liderato en solitario

David Menayo MARCA

El Barcelona vuelve a erigirse como líder en solitario después de resolver a favor el derbi catalán en el feudo del Levante Las Planas y aprovechar así la derrota del Levante en su campo ante el Athletic de Bilbao. Por su parte, el Atlético de Madrid sumó su primera victoria a domicilio y el Oviedo Moderno, a pesar de puntuar, se mantiene como colista.

El Barcelona se quedó como líder en solitario después de su victoria en el derbi catalán ante el Levante Las Planas por 0-3. Tras marcar ante Estonia (2) e Italia (1) sudando la elástica de la selección española, Sonia Bermúdez prolongó su momento dulce abriendo con un hat-trick que la permite liderar la tabla de goleadoras (12). La ariete madrileña abrió la lata a los 12 minutos de juego al acertar con una falta directa desde 25 metros; repitió antes del descanso, con un chut potente; y volvió a dejar su firma en el segundo acto resolviendo con disparo cruzado una jugada de tiralíneas.

El Athletic de Bilbao volvió a tomar la segunda plaza de la clasificación después de su victoria en Valencia ante el Levante por 0-4. Un partido que, más allá del resultado, destacó por ser el primero televisado esta temporada -Gol Televisión emitirá un partido de Liga todos los sábados a las 11.45-. En lo meramente deportivo, Erika Vázquez adelantó a las rojiblancas en el minuto 19 aprovechando en el ñarea chica un centro medido de Eli Ibarra desde banda zurda; Joana Flaviano aumentó la renta visitante con un centro chut desde fuera del área en la segunda mitad; y Erika, picando el balón sobre Sandra Paños, y Vanesa Gimbert, desde el punto de penalti, redondearon la goleada vasca.

El Atlético de Madrid consiguió su primera victoria a domicilio en lo que llevamos de temporada tras imponerse al Transportes Alcaine en feudo maño por 0-2. Tras una primera parte con ocasiones pero sin alteraciones en el luminoso, los tantos llegaron en el segundo acto. Raquel Peña ‘Pisco’ fue la encargada de abrir la cuenta visitante al transformar un penalti cometido sobre Ana Borges en el minuto 70. Solo diez después, Claudia Zornoza ponía el broche al encuentro al cerrar con un zurdazo una jugada trenzada desde el centro del campo colchonero.

Real Sociedad y Valencia empataron sin goles en Zubieta, mismo resultado que firmaron Oviedo Moderno y Sant Gabriel en tierras astures. También empate, pero con goles, firmaron Rayo Vallecano y Cajasol Fundación San Juan en la Ciudad Deportiva Vallecana. Anita González adelantó a las andaluzas en el minuto 51 y Pilar García igualó la contienda a diez minutos para el final.

El Collerense se escapa de la zona de quema merced a una victoria en campo del Granada por 3-4. Las baleares se adelantaron en la primera parte con dos goles en cuatro minutos, obra de Anita Campos (24′) y Pili Espadas (28′). Noelia Aybar ‘Rivi’, máxima goleadora del cuadro anadaluz, acortó distancias ghasta en tres ocasiones en el segundo acto, pero los goles de Gabi Gutiérrez y Pili Espadas fueron demasiado lastre para una épica reacción granadina.

El Espanyol se acerca a los puestos coperos tras imponerse en Sant Adrià al Sevilla por 2-0, goles de Paloma Lázaro en el minuto 40 con un fuerte disparo, y Mapi León, tras un posible control con la mano. Amén de los goles, protagonismo especial para la portera periquita, Jamila Marreiros, que paró un penalti a Ana González en la segunda parte.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit