Viernes, 22 noviembre 2013

DEPORTE Los equipos españoles son su referencia

Afganistán juega su primera liga de fútbol de mujeres

Mònica Bernabé Kabul – EL MUNDO

Afganistán juega por primera vez una liga de fútbol femenino ante el aumento de equipos de jovencitas que les gusta el balompié.

De momento se trata de una competición muy modesta. Durará un mes y sólo participan equipos de Kabul -dieciséis en total-, pero el objetivo es que en el futuro abarque todo el país. La mayoría de jugadoras son jóvenes que pertenecen a familias de clase media o alta de mentalidad abierta. Aún así algunas aseguran que inicialmente sus familias no veían con buenos ojos que jugaran a fútbol.

El año pasado se celebró la primera de liga de fútbol masculina de Afganistán, que se convirtió en un evento nacional y movilizó a seguidores de todo el país. Lo que no sea había conseguido durante años de presencia internacional fue posible con el fútbol: la unidad nacional, aunque fuera sólo en el campo de juego.

El fútbol encanta a los afganos en general, y los equipos españoles son, sin duda, una referencia para ellos. También para las mujeres.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit