Miércoles, 20 noviembre 2013

Jordi Pablo, que jugó Champions con Pellegrini, triunfa en La Roda

El pupilo del ‘Ingeniero’ se baña en bronce

  • El de Castellón es una de las principales piezas del conjunto manchego, revelación del grupo IV.

  • El centrocampista ha recuperado su mejor versión después de dos terribles lesiones que habían cortado su progresión.

  • Antes de lesionarse, el futbolista había debutado en Primera y en Champions haciendo méritos para quedarse en la élite.

El pupilo del 'Ingeniero' se baña en bronce
NACHO LABARGA MARCA

Del pozo al cielo y de las nubes al barro. La vida de Jordi Pablo (Vinarós, 1990) no ha parado de girar en pocos años. El talentoso mediocampista de Castellón triunfa este año en La Roda después de haber superado dos lesiones de gravedad que a punto estuvieron de dejarle en el dique seco. Antes, el centrocampista había demostrado galones para ganarse un hueco en la élite. Manuel Pellegrini confío en él haciéndole debutar en Liga y Champions con el Villarreal antes de que el Málaga le reclutase.

«Por ahora va muy bien la temporada. El equipo está en una dinámica bastante positiva y estamos confiados en hacer cosas importantes. Estamos contentos y eso se nota en cómo afrontamos los partidos, con tranquilidad e ilusión», cuenta el de Vinarós en declaraciones a MARCA.com. Para el jugador, esta temporada se presenta como un reto apasionante. «El grupo IV es muy competitivo porque hay muchos clubes importantes que mínimo deberían estar en Segunda y eso hace que el grupo tenga mucha competitividad», analiza alguien que no descarta a La Roda como equipo revelación a final de campaña.

Jordi Pablo se ha convertido en el timón de los manchegos que tienen en Arturo, el sobrino del escritor Pérez Reverte, a su gran referencia en ataque. «Es una suerte poder contar con él. Es un futbolista en estado de gracia que nos está dando muchos puntos. Para mí es un halago compartir vestuario. Hay que aprovechar ahora que está aquí por si después se va», dice el ex del Cartagena.

Una trayectoria con sobresaltos

Jordi Pablo ha aterrizado en la división de bronce después de coquetear con la élite. «Estuve nueve años en la cantera del Villarreal. Mi último curso allí fue el ascenso del filial a Segunda. Después, en el primer equipo, pude debutar en Primera y en Champions ante el Arsenal en el Emirates Stadium. Fue un partido muy especial para mí. Luego me fui al Málaga, pero en el último partido de pretemporada me rompí los ligamentos y estuve toda la temporada sin jugar. A continuación llegó el jeque con sus grandes fichajes y tuve que buscar una salida en Cartagena. Aunque allí también tuve la desgracia de volverme a romper casi 7 meses», explica con cierto tono de resignación.

El jugador, a quien Pellegrini le hizo tocar el techo, quiere hacer borrón y cuenta nueva. Olvidar los fantasmas en forma de lesiones que le han perseguido en los últimos tiempos y volver a hacerse un nombre desde abajo. Camino va de ello. La Roda juega bajo su batuta y ritmo. Actualmente son séptimos y tienen serias opciones de meterse en el ‘play off’. Aunque prefieren ser cautos.

Pasito a pasito

«Estamos trabajando partido a partido y eso es lo que nos está dando muchos puntos. No pensamos más allá de cada domingo. No tenemos presupuesto para subir, así que lo primero es conseguir la permanencia y luego pensar en objetivos mayores. No hay que obsesionarse. Nosotros somos buenos jugando cada domingo y es lo que hay que aprovechar. Ir cada jornada al cien por cien para que el tiempo te ponga en tu lugar», expone. Jordi Pablo receta humildad y trabajo como claves para el éxito. Los mismos ingredientes que le llevaron hasta la Champions.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit