Miércoles, 13 noviembre 2013

El Barça, a un paso de los cuartos en Champions

El FC Barcelona intentará sellar esta tarde (19:00h) en Zurich el billete para los cuartos de final de la UEFA Women Champions League y escribir de esta forma una nueva página en la historia de la sección femenina del club azulgrana.

Las de Xavi Llorens, con la sensible baja de Virginia, parten con la ventaja de un 3-0 en la ida, disputada el domingo en el Mini, pero no se fían del Zürich Frauen y necesitan “la máxima concentración para ganar”.

La expedición del Barça llegó a Zurich ayer por la mañana. Foto: FCB

Solo tres días han tenido las jugadoras del Barça para recargar las pilas después de la exhibición del domingo en el Miniestadi ante el Zurich Frauen y preparar el segundo asalto de la eliminatoria. Las azulgranas tienen mucho camino hecho, se llevaron el partido por un amplio y contundente 3-0, dejando una sensación de superioridad absoluta respecto al cuadro helvético.

Sin embargo, Xavi Llorens, preparador culé, no se fía de su oponente, y le preocupa “la intensidad con que pueden salir las suizas, la intención de ganar que tendrán. Me interesa que no nos saquen del campo sobre todo en los primeros minutos. Debemos estar mentalizadas de la dificultad de este partido. No quiero que se descentren mis jugadoras y tenemos que estar al 100% desde el primer minuto. Quedan 90 minutos para certificar el pase a la siguiente ronda”, admitía el técnico a los medios del club.

Llorens cuenta además con la sensible baja de Virginia, una pieza vital en su esquema, que no se ha podido recuperar a tiempo del esguince sufrido en el choque del domingo. Otro factor con el que tendrán que luchar las catalanas es con el frío suizo, puesto que se esperan temperaturas inferiores a los 5 grados en la hora del partido. ”Hace mucho frío y no estamos acostumbrados así que tendremos que correr mucho. Peor es si hace viento o llueve. De todas formas no me preocupa mucho”, explicaba el técnico azulgrana después de la sesión preparatoria que hicieron ayer por la tarde en el escenario del partido.

Solo 90 minutos separan al Barça de derribar otro hito histórico, estar entre los 8 mejores equipos de Europa.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit