Miércoles, 20 noviembre 2013

La Diputación brinda un nuevo espacio lúdico-deportivo a los vecinos de Ares del Maestrat tras una inversión de 255.000 euros

· Moliner inaugura la piscina cubierta municipal y un moderno parque que cuenta con zonas de juegos y maquinaría deportiva

· «Es fundamental contar con instalaciones como éstas para poder ofrecer un mejor servicio tanto a los vecinos como a los visitantes«

Los vecinos de Ares del Maestrat ya pueden disfrutar del nuevo espacio lúdico-deportivo que ha puesto en marcha la Diputación de Castellón mediante una inversión de 255.000 euros. Se trata de un servicio muy demandado puesto que hasta la fecha, tanto niños como mayores, carecían de espacios acondicionados para la práctica deportiva y zona de juegos, sobre todo durante los meses de invierno.

AARES_1Las nuevas instalaciones, que han sido inauguradas esta tarde por el presidente provincial, Javier Moliner, comprenden la cubierta de la piscina municipal, que permitirá mantener el servicio durante casi todo el año, y un moderno parque anexo con una zona de petanca y otros juegos tradicionales, otra para la práctica de ejercicios físicos y una tercera para los más pequeños con diferentes juegos.

Moliner, que ha supervisado los nuevos servicios junto a los vecinos y el alcalde de la localidad, Abelardo Tena, ha destacado que «una de las razones de ser de esta Diputación es hacer todo lo que esté en nuestra mano para consolidar la población en nuestros pueblos, preservar sus señas de identidad y poner en valor sus recursos. Por eso, es fundamental contar con instalaciones como éstas para poder ofrecer un mejor servicio a vecinos y visitantes».

Reconstrucción del muro de piedra

AARES_2Esta inversión también incluye la reconstrucción del muro de piedra de la zona deportiva, de 27 metros de longitud por siete de altura, que se derrumbó tras un fuerte episodio de lluvias durante el año pasado. Ante la falta de recursos del Ayuntamiento de Ares del Maestrat, con apenas 200 habitantes censados, «la institución provincial acudió a la llamada del alcalde para prestar su ayuda y actuar con diligencia en la reparación del muro».

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit