Viernes, 25 octubre 2013

A finales de noviembre, primera cita de las IRB Women’s Sevens World Series

Complicado estreno para las ‘leonas’ en el Seven de Dubai

  • Inglaterra, Rusia y Túnez, rivales en la fase de grupos en el estreno de Pablo Tomás García como seleccionador· España participará por primera vez en todos los torneos de las Series Mundiales · EE.UU., Brasil, China y Holanda completan el calendario

La selección española de Seven concentrada en Mallorca antes del Mundial de Moscú / FER

La selección española de Seven concentrada en Mallorca antes del Mundial de Moscú / FER

La selección femenina de Rugby a 7, que por primera vez participará en todos los torneos de las IRB Women’s Sevens World Series, tras lograr dicha clasificación en el pasado Mundial de Moscú de la disciplina olímpica, tendrá un debut complicado, ya que ha quedado encuadrado en la fase de grupos del Seven de Dubai, primera cita de las cinco Series Mundiales -abajo del todo ver el calendario completo- y que se disputará el 28 y 29 de noviembre, con las selecciones de Inglaterra, Rusia y Túnez.

Pablo Tomás García

«Va a ser un grupo muy igualado, pero esto es lo que tiene el poder estar en unas Series Mundiales: ningún rival es fácil»

El Seven español, bajo la dirección de Pablo Tomás García, nuevo seleccionador tras la renuncia al final de la pasada campaña de Boris Gutiérrez, afronta esta segunda edición de las Series Mundiales femeninas como uno de los ocho ‘core team’ tras culminar una pasada temporada espectacular y concluir en la cuarta plaza del Mundial Sevens de Moscú 2013.

El Rugby a 7 femenino español se ganó así su derecho a estar entre los mejores equipos del mundo y estar en las mejores condiciones posibles para pelear por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, cita olímpica para la cual la IRB aún no ha decidido el sistema de clasificación.

«Va a ser un grupo muy igualado. Le tenemos muchas ganas a Inglaterra, que ha sido nuestro gran rival en los últimos campeonatos europeos, mientras Rusia se ha estado preparando a fondo en las últimas temporadas para ser una digna anfitriona del pasado Mundial y de hecho ganó el último Europeo. Tras el Mundial sigue peleando por estar en la élite y va a ser un torneo muy ajustado. Pero esto es lo que tiene el poder estar en unas Series Mundiales. Ningún rival es fácil» afirmó Tomy ante su debut al frente del Seven femenino, cargo que compaginará con el de director deportivo de la FER.

18 jugadoras concentradas en Valladolid
Para preparar el exigente calendario que se viene encima, la selección femenina ya se encuentra concentrada en el Centro de perfeccionamiento técnico deportivo Río Esgueva de Valladolid, tras el acuerdo firmado hace un mes entre la Federación Española y el Gobierno de Castilla y León.

De este modo se ha iniciado la concentración permanente para el proyecto Olímpico Femenino en dicho Centro de perfeccionamiento pucelano con las primeras 18 jugadoras, que se entrenan desde este jueves y hasta el domingo 3 de noviembre.

María Mateos, Carlota Meliz, Anna Ramón, Marta Miró y Ana Torrijos, las principales novedades; Patricia García, Irene Schiavone y Berta García, las grandes ausencias

La mayoría de las jugadoras concentradas disputaron la pasada temporada las Series Mundiales Femeninas de la IRB y el Mundial Sevens, al igual que la clasificación para el Mundial de Rugby a XV de Francia 2014, pero destaca la entrada de nuevas caras en la convocatoria nacional como la majariega María Mateos, las barcelonesas Carlota Meliz, Anna Ramón y Marta Miró y la valenciana Ana Torrijos. Las que no estarán en esta primera cita serán Patricia García, Irene Schiavone y Berta García que siguen con su ‘aventura’ por Nueva Zelanda… de la que pronto tendremos noticia en esta página.

La idea de Tomy es «abrir el grupo de Seven para poner toda la carga de cara a los Juegos Olímpicos de 2016. Trabajaremos desde ya en el proceso de planificación olímpica, aunque la IRB aún no ha decidido cómo va a ser el sistema de clasificación a los JJ.OO. Nuestra intención es ampliar el grupo lo máximo posible y aumentar la competitividad. Esta temporada disputaremos todas las Series Mundiales de la IRB y el Grand Prix Seven Femenino de la FIRA-AER, además de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing».

PROYECTO OLÍMPICO FEMENINO
 CONCENTRACIÓN PERMANENTE
 Valladolid, del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2013
 .
 Alejandra Castillón, Carlota Meliz, Marta MIró y Anna Ramón (INEF Barcelona)
 Anna Arnau, Marta Cabané y Elisabet Martínez (G.E. i E.G.)
 Paula Medín, Ana Vanesa Rail y Elena Roca (CRAT A Coruña)
 Marina Bravo (C.R. Cisneros)
 Elena Redondo (Olímpico Pozuelo R.C.)
 Lourdes Alameda (XV Sanse Scrum R.C.)
 María Casado, María Mateos e Isis Velasco (C.R. Majadahonda)
 Ana Torrijos (Univ. Politécnica Valencia)
 Bárbara Plá (Getxo R.T.)
 .
 Staff técnico
 .
 Seleccionador : Pablo Tomás García
 Entrenadora : Inés Etxegibel
 Entrenadora : Montserrat Poza
IRB Women's Sevens World Series
 Calendario completo
 .
 Emiratos Árabes Unidos: Dubai, 28 y 29 noviembre - The Sevens Stadium
 Estados Unidos: Atlanta (Georgia), 15 y 16 febrero 2014 - Kenshaw State University
 Brasil: Barueri (Sao Paulo), 21 y 22 febrero 2014 - Arena Barueri
 China: Guangzhou, 5 y 6 abril 2014 - Guangzhou University Town Stadium
 Holanda: Ámsterdam, 16 y 17 mayo 2014 - NRCA Stadium

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit