Martes, 29 octubre 2013

AJUNTAMENT DE VINARÒS

NOTA DE PRENSA

La Concejalía de Empleo organiza cursos para fomentar la formación e inserción laboral entre los desocupados

Los talleres aportan herramientas para la búsqueda de empleo en Internet, entre otros contenidos

Vinaròs, 29/10/13

La Concejalía de Empleo de Vinaròs sigue con la programación de talleres de formación e intermediación laboral dirigidos a los desocupados del municipio. Estos talleres se enmarcan en la estrategia provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica que realiza la Diputación Provincia con la colaboración del Ajuntament de Vinaròs.

Las próximas acciones formativas, en forma de talleres, se desarrollarán durante el mes de noviembre, con los siguente ejes temáticos:

· Fomento de la inserción laboral. En el que se aportarán recursos para situarse en el mercado laboral, hacer visibles las capacidades del demandante de empleo y desarrollar su potencial para la búsqueda de trabajo. Este taller se celebrará los días 7, 8 y 14 de noviembre, con un total de 12 horas lectivas y participación màxima de 15 alumnos.

· Fomento del empleo mediante las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC). Se dará información sobre la búsqueda bàsica de empleo y cómo aprovechar los recursos que ofrecen los portales de empleo. Se desarrollará los días 11, 12 y 13 de noviembre y cuenta con una inscripción màxima para 10 alumnos.

· Especialización en habilidades para la búsqueda de empleo. Con un taller especializado en búsqueda activa de empleo a través de Internet, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre, con un máximo de 10 participantes. Y otro que versará sobre igualdad y empleo, que tendrá lugar el 18 de noviembre, con un máximo de 20 participantes.


El concejal de Empleo, Juan Amat, realiza una valoración positiva de “las iniciativas desarrolladas por la Concejalía hasta la fecha, encaminadas a fomentar la búsqueda de trabajo entre los desocupados de nuestra población” y confirmaba la voluntad del Ajuntament de Vinaròs por “continuar con la programación de actividades como estas que faciliten a los desocupados las herramientas necesarias para realizar un proceso de búsqueda de empleo con las máximas garantías de éxito y de optimización de sus recursos profesionales y formativos”.

Los interesados en ampliar información o inscribirse en los talleres pueden dirigirse a la oficina ADL del Ajuntament de Vinaròs, en la calle Sant Ramon s/n o al teléfono 964 40 77 00. Las inscripciones se realizarán por orden de petición hasta agotar plazas disponibles.


Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit