Miércoles, 18 septiembre 2013

El ‘Sistema Fénix’ tiene una traumática puesta en marcha

El nuevo sistema informático trae de cabeza a todos los usuarios, que se sienten “indefensos”

JUANFRAN DE LA OSSA – EL MEDITERRANEO

sta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Mediterraneo.

Acaba de nacer y ya es un quebradero de cabeza mayúsculo para clubs, futbolistas, entrenadores y árbitros. Se trata del Sistema Fénix, un programa informático que debía agilizar todos los trámites administrativos pero que, en las primeras semanas de la temporada, ha alterado el normal desarrollo de la competición, ya que lo sufren todos los colectivos relacionados con el fútbol modesto, ya de por sí muy maltratado.

La federación española (RFEF), respaldada por UEFA y FIFA, lleva un tiempo apostando por esta plataforma tecnológica a la altura de los tiempos que corren, pero su implantación ha sumido en un caos a los usuarios. La RFEF lo vendió como la panacea, como una herramienta que lo solucionaría todo desde un simple ordenador. La realidad es distinta.

La llamada “revolución sin precedentes” que pregona la web de la federación valenciana (FFCV) ha impedido, en estas primeras semanas, que futbolistas inscritos hayan podido jugar, ha provocado que entrenadores hayan tenido que dirigir a sus respectivos equipos desde la grada, que los clubs pierdan tiempo y dinero en gestiones suplementarias para sacar adelante a sus conjuntos…

Los problemas son de todo tipo y hasta tan básicos, como darse de alta on line. “Hay gente que ha tardado hasta 15 días en recibir la contraseña. Mientras tanto, si se lesiona, ya está el problema servido…”, denuncia un delegado.

Los clubs también se han encontrado con dificultades a la hora de recibir la confirmación del pago de la mutualidad. Hasta el punto de que algunos, por si acaso, la ha abonado por partida doble, reclamándosela luego a la federación, puesto que ha desaparecido la ficha física de un futbolista o técnico, un documento fundamental que ahora ha quedado atrapado en la red, más esclavos que nunca de ella.

USUARIO DE A PIE // El aficionado de a pie, así como los medios de comunicación, también ven limitada el acceso a información tan básica como la consulta de calendarios, horarios, sanciones…, así como la difusión de las crónicas tomando como base las actas. La FFCV, cuestionado por este diario al respecto, se limita a decir que están “subsanando los problemas” y que “próximamente habrá una mayor fluidez” en el desarrollo del Fénix, cuyo nacimiento ha sido bastante traumático… H

2 Comentarios de “EL “SISTEMA FÉNIX” TIENE UNA TRAUMÁTICA PUESTA EN MARCHA”

  1. Secretario dice:

    Pues a yo creo que hago menos faena. Antes tenía que rellenar las fichas una a una teniendo que poner un montón de datos. Ahora solo tengo que poner dos o tres. Y mi club está a más de 50 kilómetros de la federación con lo que me evito un montón de viajes y perdida de tiempo con las colas que se montaban allí. A mi me han hecho un favor poniendo este programa.

  2. tomas dice:

    al C.F CANET ,POR EQUIVOCACION DE LA FEDERACION { VALENCIA }NOS HAN PUESTO LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS EN CASA LOS DOMINGOS A LAS 12 DE LA MAÑANA Y NO HAY FORMA DE QUE LO CAMBIEN ,CON LO CUAL NOS OBLIGA TODAS LAS SEMANAS A CAMBIAR EN EL SISTEMA FENIX EL CAMBIO DE HORARIO OFICIAL , VAMOS ESTO ES UN CACHONDEO ,CON LO QUE CUESTA PONER LOS EQUIPOS EN MARCHA CON LAS HORAS QUE PERDEMOS { SIN COBRAR }Y LO COMODOS QUE ESTAN ELLOS ,HACIENDO NOSOTROS SU TRABAJO

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit