Martes, 27 agosto 2013

II TORNEO  3×3 DE BALONCESTO

EN SILLA DE RUEDAS

B 1B 2

Organizado por COCEMFE MAESTRAT– BAMESAD y patrocinado por IPDC (Instituto Provincial de Deportes de Castellón), Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Benicarló y, con la colaboración de la Comisión de Fiestas, se ha celebrado en la ciudad de Benicarló el segundo torneo de baloncesto en silla de ruedas 3×3:

B 3B 4

SIÉNTATE Y PASA.Es un torneo que se juega dentro del programa de fiestas que se celebran en Benicarló durante el mes de agosto. Las instalaciones del I.E.S Joan Coromines fueron el lugar donde se jugaron los partidos, cuyo objetivo principal es integrar este deporte en las vidas de los deportistas discapacitados y también en el mundo de la normalidad y, por supuesto, mostrar a la sociedad en general la realidad del Deporte Adaptado y de las personas que lo practican.

B 5B 6

En definitiva es una fórmula para la inclusión del Deporte Adaptado en la que los participantes normalizados asumen el rol de las personas con discapacidad y descubren las dificultades que estos tienen para practicar su deporte.

B 7B 8

Es sorprende observar la entrega y el espíritu de lucha de todos los participantes en este torneo. Realizaron encuentros a gran ritmo y con esfuerzo titánico, nunca daban un balón por perdido, todos querían ganar demostrando que allí estaban por solidaridad y aprendiendo de ese espíritu combativo que poseen los deportistas discapacitados. No importa qué equipo ganó, TODOS ganaron y sobre todo lo hizo el mundo de la discapacidad que, con vuestro apoyo y ejemplo, cada día está más cercano al mundo de la normalidad. Allí estuvieron también presentes representantes del grupo Socialista y del Bloc, hicieron bien pues el motivo lo merecía.

B 9

La jornada finalizó con la entrega de premios. Se encargó de ello la Dama de las fiestas de COCEMFE MAESTRAT, Dª Marjorie Sanahuja Domingo que también había realizado el saque de honor con el que comenzaba el torneo. Sanahuja estuvo acompañada por el Presidente y Vicepresidente de la entidad, así como de la coordinadora del Club BAMESAD, Esther Santos. Enhorabuena a todos los que han hecho posible este evento y felicitar y reconocer el gran esfuerzo que realizan COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD en pro de la INCLUSIÓN del mundo de la discapacidad y, en particular, por la promoción del Deporte ADAPTADO. Es evidente que vuestros logros cada día son más visibles. Este es el camino.

Rafael Mingo, Técnico-voluntario de COCEMFE MAESTRAT y su Club BAMESAD

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit