Jueves, 11 julio 2013

Cree que España tiene un gran potencial

Marta Torrejón: «¿Por qué no vamos a ser España la sorpresa de la Euro?»

D.Menayo y J.de la Casa. Norrköping MARCA

La selección española calienta motores a falta de 48 horas para su debut en la Eurocopa ante Inglaterra. Marta Torrejón, defensa de La Roja, confiesa que el equipo vive en un ambiente de nervios, ilusión y ganas de que el balón eche a rodar.

«Tenemos los nervios lógicos de la previa de cualquier gran competición, pero son muchas más las ganas de que empiece lo bueno. Somos un equipo joven y maduro a la vez. Creo que hemos hecho una buena fase de clasificación y el premio es poder jugar esta fase final en Suecia», comenta Marta Torrejón, a mitad de camino entre soñadora y realista. «Pasamos por un buen momento y tenemos un buen bloque. ¿Por qué no vamos a soñar? En una Eurocopa cualquier equipo te lo puede poner difícil y España puede ser una de las sorpresas. Firmamos una final entre Suecia y España, sería bonito», apunta.

España debutará el próximo viernes en el Linköping Arena ante Inglaterra, una vieja conocida para las nuestras. «Será un partido difícil y duro, como todos los que hemos jugado contra ellas. Es una selección muy rápida y potente en el juego aéreo. Habrá que estar muy atentas y no dejarles crear ocasiones de gol», afirma. Como lateral de la selección, Marta sabe quién puede ser su gran dolor de cabeza. «Me tocará cubrir a Rachel Yankey. Es una jugadora muy veloz, habilidosa y activa los 90 minutos del partido. Ya me ha tocado marcarla en algún otro partido y sé que no será tarea fácil», asegura.

La jugadora del Espanyol es, junto a Vero Boquete, una de las imágenes que ha escogida la organización de la Eurocopa para decorar con grandes murales los estadios de Linköping y Norrköping, las dos sedes de la fase de grupos de España. «En Suecia viven el fútbol fememino igual que en España se vive el masculino. Los centros comerciales están llenos de maniquís mostrando la camiseta de su selección y el país está muy volcado en el evento. Estoy segura de que vamos a ver un gran ambiente en los estadios y se podrá disfrutar de un gran Europeo. Es una muestra más de que el fútbol femenino interesa y va progresando en todos los sitios», finiquita.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit