Jueves, 20 junio 2013

Las ‘leonas’ quieren el Mundial

Rugby4

La selección española femenina de rugby Seven afronta la cita más importante de la temporada. Las chicas quieren conquistar el Mundial que se celebrará en Moscú. Pero estas ‘leonas’ son indomables. Su espíritu de lucha y su hambre de triunfo son su mejor aval.

El rugby femenino español quiere hacer historia en los próximos días. Las chicas del ‘VII’ del León, el equipo nacional de rugby Seven, sueñan con subir a lo más alto del podio en el Mundial que se disputará en Moscú del 28 al 30 de junio. España, cabeza de serie en el sorteo, se las tendrá que ver en la fase de grupos con EEUU, Brasil y Fiji. La gran incógnita de este grupo C será Fiji. “Habrá que tener cuidado con ellos. Es un país con mucha tradición y cultura del rugby a 7. Y estar en un Mundial es algo muy importante para todos”, ha advertido el seleccionador nacional de Seven femenino, Boris Gutiérrez.

Rugby3

El Mundial es el principal objetivo de las ‘leonas’, que en los últimos tiempos han dado muchas alegrías a un deporte minoritario en España. El rugby cuenta con unas 25.000 licencias en nuestro país. El 7% de los federados son mujeres, quienes suelen empezar a practicarlo en la universidad. Pese a las cifras, más bien modestas, el rugby femenino español tiene cierta tradición. Algo que tiene mérito, ya que se trata de una disciplina amateur con unos presupuestos más que limitados.

El rugby Seven es menos físico que su hermano mayor, en el que participan 15 jugadores. El Seven es más rápido y ágil, y próximamente será deporte olímpico. El COI lo incluirá en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Y la Federación Española ya trabaja a fondo con las chicas para que haya opciones de medalla en la cita olímpica.

Rugby5

Jugadoras como Patricia García, Ángela del Pan, Marca Cabané, Elisabet Martínez, Irene Schiavon, Paula Medín, Laura Esbrí o Vanessa Rial quieren demostrar que lo suyo no es una casualidad. No en vano, es la primera vez que España llega tan lejos. Las ‘leonas’ están consideradas la quinta mejor selección del mundo y su progresión en los últimos meses ha sido espectacular. Fueron subcampeonas de Europa el año pasado, quedaron terceras en el Torneo de Dubai, y en la última cita de las Women’s Grand Prix Series finalizaron en cuarta posición.

Rugby1

Pero estas chicas quieren más. Las jugadoras del ‘VII’ del León no lo tendrán fácil en el Mundial, porque la calidad de sus rivales es indudable: Rusia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Francia, Sudáfrica… Pese a todo, las ‘leonas’ sueñan con conseguir la gloria. Una hazaña formidable sólo al alcance de las mejores.

Por Blai Ripoll EL PAIS

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit