Lunes, 14 enero 2013

Para suplir a Julio Velázquez en el banquillo del Villarreal

Manzano, Marcelino y Emery suenan como candidatos

  • La mala primera vuelta del conjunto amarillo ha sentenciado al joven técnico

Víctor Franch. MARCA

Una vuelta exacta, tras empatar ante el Almería este pasado sábado, es lo que ha durado la aventura de Julio Velázquez en el banquillo del Villarreal. El club castellonense anunció este domingo por la noche la destitución del que, hasta la fecha, era el técnico más joven de la categoría de plata, a sus 31 años.

Los malos números de los amarillos en la primera vuelta y el temor de que las opciones de ascenso se desvaneciesen a tenor de una reacción que no terminaba de llegar en las últimas jornadas, precipitaron los acontecimientos. Así, por la tarde el consejero delegado amarillo, Roig Negueroles, se personó en el domicilio del propio técnico para comunicarle directamente la noticia.

La decisión, no obstante, estaba tomada desde el sábado, después del empate en Almería donde, una vez más, la imagen ofrecida por el equipo no gustó a los dirigentes y se agotó definitivamente la confianza en el técnico salmantino. Y es que, desde hace ya varias jornadas, la continuidad de Velázquez pendía de un hilo y de una mejora que, resultados en mano, el equipo de La Plana nunca llegó a confirmar.

Cambio de estrategia en su sustituto
Tras esta decisión el Villarrael quiere apostar por un técnico con mayor veteranía y no caer en los mismos errores de la pasada temporada cuando, tras destituir a Garrido en su cargo, se apostó sin éxito por el inexperto Molina.

El nombre de Gregorio Manzano ha sonado con fuerza en las últimas jornadas si bien Marcelino García Toral o el propio Unai Emery aparecen también en las apuestas como candidatos al puesto.

Cinco entrenadores en un año
Llama la atención como un club como el Villarreal, que siempre ha destacado por su estabilidad, haya tenido un baile en el banquillo constante en los últimos tiempos.

Y es que, tras la destitución de Garrido hace poco más de un año, José Molina, Lotina y ahora Velázquez han ocupado el mismo en tan sólo 12 meses. A ellos se unirá el nuevo preparador que en breve confirme de nuevo el ‘submarino amarillo’.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit