Miércoles, 21 noviembre 2012

CLUB BALONCESTO BENICARLÓ

La gran mayoría de los equipos del club jugaron este fin de semana exceptuando al cadete masculino, puesto que esta jornada descansaba; y el infantil masculino de primer año, que se desplazó hasta Castellón, pero tuvo que volver a Benicarló sin jugar debido a la suspensión de su partido por la lluvia.

BBBBB1IMG_2583

Este fin de semana se celebró la primera jornada de la liga escolar, en la que participan diferentes colegios de la localidad de Benicarló. En ésta tuvieron lugar los encuentros entre el alevín del colegio Marqués de Benicarló y el del Catalán, y a continuación, los mismos colegios enfrentaron a sus equipos en de categoría benjamín. También se jugó un partido que entre el equipo benjamín de la Consolación y a la escuela del Club Baloncesto Benicarló en el que fue el debut de los más pequeños del club esta temporada. Fue una mañana de domingo muy entretenida, donde numerosos padres llenaron el anexo del pabellón para ver como sus hijos disfrutaban del deporte de la canasta.

BBBBBIMG_2584

Tanto los benjamines como los alevines del club se desplazaron a Torreblanca para disputar la primera jornada de la liga comarcal. Los dos equipos se hicieron con la victoria, pero lo más importante fueron las buenas sensaciones que desprendió el juego de nuestros dos equipos  Además, el alevín femenino jugó en Vinaròs, donde perdió un partido que estuvo muy igualado hasta los últimos minutos. Las nuestras pueden estar muy orgullosas, especialmente del principio del partido, donde mostraron un buen juego de equipo. Por otro lado, el Ródenas, que juega en la liga comarcal alevín cayó, derrotado ante el CB Vinaròs pero plantando cara durante todo el partido.

El infantil masculino jugó en casa ante el Puerto de Sagunto A, logrando su tercera victoria de la temporada  y manteniéndose invicto en la competición. El partido estuvo muy ajustado en todo momento hasta que un jugador del equipo visitante fue expulsado por cinco personales hacia el final del partido. Éste fue el punto de inflexión a partir del cual nuestros infantiles lograron distanciarse un poco en el marcador y llevarse una merecida victoria. Por su parte, el infantl femenino se desplazó hasta Castellón para jugar su primer partido de liga ante el AB Almassora juvenil. La diferencia de edad fue considerable y el Almassora se hizo con una cómoda victoria.

BBBBBIMG_2592

El cadete femenino volvió a perder, en este caso frente al Basquet Morvedre, pero jugando mejor que en las dos jornadas anteriores. Esta vez sí, nuestras chicas se mostraron combativas en defensa y pelearon durante todo el encuentro, éste es el camino a seguir.

También los dos equipos junior perdieron. Las chicas jugaron en casa ante el CB Castellón, demostrando que van mejorando con el paso de las jornadas. Por su parte, los chicos se enfrentaron al EB Llíria. Fue un partido muy disputado desde el inicio, con una gran presión en la defensa por parte de los dos equipos, llegando así a un marcador de 6-10 a favor del Benicarló. En el segundo cuarto, el Benicarló siguió la misma dinámica que en el primero, la defensa se mostraba fuerte pero en el ataque hubo un bajo acierto en el tiro.
Al inicio del tercer cuarto seguía la tensión debido a un marcador muy ajustado, siendo el equipo local el que se adelantaría en el marcador. Pero en los minutos finales de este, el Benicarló consiguió recortar la distancia. En el último cuarto el equipo acusó el gran esfuerzo defensivo, dejando el partido en una diferencia que, de ninguna manera, mostraba la diferencia que hubo en el partido. A pesar de la derrota, los chavales jugaron su mejor partido de la temporada y demostraron que darán mucha guerra en la categoría.

El senior por su parte, ha cogido carrerilla y este fin de semana ha logrado su segunda victoria consecutiva. En esta ocasión, se enfrentaron al BC Peñíscola, un equipo aguerrido y que puso las cosas difíciles a los benicarlandos. La diferencia final no muestra la tónica general del partido, ya que estuvo siempre muy igualado, hasta que en el último cuarto el CB Benicarló se distanció en el marcador de forma que no pasó apuros en los últimos minutos.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit