Jueves, 4 octubre 2012

VILLARREAL CF

«Soy portero porque de niño siempre estaba por el suelo»

RAFAEL FABIÁN 04/10/2012

EL MEDITERRANEO

Entre el primer equipo del Villarreal y su filial se pueden contar con los dedos de las manos lo jugadores de esta provincia. Bruno Soriano, Fran García (lateral de Vila-real, que juega en el B) y Jorge Palatsí. El de la Salzadella está actualmente a la sombra de Ortolá en el segundo equipo, pero la pasada temporada ya demostró, en 2ª A, que tiene nivel para jugar en la élite.

jorge palatsi

–Molina sentó la pasada campaña a Mariño en algún partido para que jugara Palatsí. Algo le vería…

–Cuando jugaba en Tercera con el Villarreal C, ya era el más feliz del mundo, pero que un portero internacional como Molina apostara por mí en unos cuantos partidos y debutar en el fútbol profesional, fue algo increíble. No lo olvidaré.

–Ahora, en el filial, también tiene una dura competencia en Ortolá.

–Tengo muchas ganas de jugar y trabajo duro para eso. Hice una buena pretemporada en el primer equipo y creo en mis opciones. Somos un equipo joven, pero el grupo humano es inmejorable y la inexperiencia la suplimos con ilusión.

–Tras jugar en 2ª A, ¿ve cómo un paso atrás el descenso del filial?

–Para nada. Quiero coger experiencia en Segunda B para volver a subir pronto. Desde que llegué a este club, me cambió la mentalidad; hace unos años pensaba que me iba a quedar siempre en el fútbol regional… así que debo apretar.

–Ha jugado en muchos equipos de la provincia. ¿Cómo ve la salud del fútbol regional?

–Un poco triste porque no hay dinero. Aquí somos unos privilegiados porque estamos en el mejor club de la provincia y pagan al día. Antes, un jugador de Preferente podía vivir del fútbol, cobraba unos 600 euros, ahora muchas veces no se paga eso ni en Tercera División.

–¿Por qué decidió ser portero?

–Cuando era pequeño, siempre estaba por el suelo y se me daba mejor, aunque a mi madre no le gustara mucho… Decía que los porteros siempre tenían la culpa de una derrota y se pasaban el partido solos.

–¿Cuál es su principal virtud como guardameta y qué mejoraría?

–Creo que lo que tengo mejor es el uno contra uno: se me da muy bien. Debo trabajar más en el juego con los pies, porque la filosofía del club es sacar el balón jugado desde atrás y puedo pulir este aspecto.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit