Viernes, 19 octubre 2012

CICLISMO | Después de 17 años

Rabobank se marcha del pelotón

El equipo Rabobank, en la novena etapa de la 94º Edición del Tour de Francia | REUTERSEl equipo Rabobank, en la novena etapa de la 94º Edición del Tour de Francia | REUTERS
  • ‘No estamos convencidos de que el mundo del ciclismo profesional pueda hacer de éste un deporte limpio’, han dicho la entidad en un comunicado
  • ‘El ciclismo debe estar agradecido a Rabobank por el esfuerzo que ha realizado para poner ciclismo holandés en el mapa’, ha contestado el equipo

ELMUNDO.ES | Madrid

El banco holandés Rabobank ha decidido poner fin al patrocinio de sus equipos ciclistas, tanto masculinos como femeninos, a finales de este año. Esta determinación ha sido una consecuencia directa de la repercusión que ha tenido el escándalo de dopaje de Lance Armstrong y el informe de la USADA.

Muchos han sido los antecedentes que han acelerado esta decisión. La publicación del informe de la USADA semana pasada o la reciente suspensión de Carlos Barredo. El equipo se vio obligado a suspender temporalmente al ciclista español después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) solicitase la apertura de un procedimiento disciplinario al corredor por la supuesta violación del Reglamento Antidopaje.

Son semanas convulsas para el mundo del ciclismo y Rabobank, a través de un comunicado, decidió retirar su patrocinio «con todo el dolor de nuestro corazón, pero para el banco se trata de una decisión inevitable. Ya no estamos convencidos de que el mundo del ciclismo profesional pueda hacer de éste un deporte limpio y justo. No estamos seguros de que esto vaya a cambiar para mejor en el futuro previsible», dijo Bert Bruggink, miembro de la Junta Directiva.

«Rabobank comenzó su participación en el ciclismo hace 17 años. Lleno de convicción y con una misión clara. Rabobank ha ampliado el patrocinio ciclista a lo largo de los años. Desde los equipos masculinos, los equipos de profesionales femeninos, el equipo juvenil y el ciclocross», dijo.

«El ciclismo es un deporte hermoso, que millones de holandeses disfrutan y un gran número de estas personas son clientes de Dutch Rabobank. Sin embargo, nuestra decisión se mantiene: nos retiramos del ciclismo profesional . Es doloroso. No sólo para Rabobank, pero especialmente para los aficionados y los ciclistas que no tienen la culpa de esto», afirmó.

Respuesta del equipo

Tras el comunicado de la entidad, el equipo reaccionó con resignación y agradecimiento a la decisión de su principal patrocinador. «El equipo fue informado de las razones y entiende la decisión. Hemos estado en el mundo de la bicicleta durante 17 años y hemos lucido el nombre de Rabobank con orgullo en nuestras camisas. Nos duele que en el futuro tengamos que prescindir de ese nombre.

El equipo está muy agradecido a Rabobank por estos 17 años de patrocinio leal. El deporte de la bicicleta debe estar agradecido a Rabobank por todos los esfuerzos que ha realizado en los últimos años para poner ciclismo holandés en el mapa. A través de Rabobank, muchos talentos han tenido la oportunidad de alcanzar su potencial. Estamos seguros de que Rabobank tendrá buen cuidado de los ciclistas y de los miembros del personal de Rabobank Wielerploegen BV en la finalización de este asunto», reza el comunicado.

Este equipo ciclista tiene actualmente a tres corredores españoles en sus filas, Luis León Sánchez, Juanma Gárate y el propio Carlos Barredo. También están dentro del equipo otros ciclistas de cierto renombre como Robert Gesink, Lars Boom o Bauke Mollema.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit