Miércoles, 19 septiembre 2012

Juanlu: “Ahora me pienso dos veces aceptar una oferta”

Doblepenalti.com

Óscar GIMÉNEZ.
Juanlu García Alonso se encuentra sin equipo esta temporada, tras el desastre vivido en Benicarló. El técnico madrileño, que analiza cuatro equipos en el Extra Liga de DOBLE PENALTI, se sincera en esta entrevista.

Han pasado varios meses ya… ¿Cómo recuerdas esa media temporada en Benicarló antes de la renuncia?
Han sido los momentos más duros de mi carrera profesional con toda seguridad. Nunca me había encontrado en una situación en la que lo deportivo no fuera lo prioritario. Quedó en segundo plano. Era imposible poder centrarse en intentar sacar el cien por cien de su plantilla, y que los jugadores estuvieran centrados. Era imposible.

¿Cuándo enterasteis?
Nosotros nos enteramos unas horas antes. No lo sabíamos. Si lo hubiésemos sabido con tiempo suficiente muchos jugadores se habrían ido. Aunque sí que lo veíamos venir…

¿Has tenido opción de entrenar esta temporada?
He tenido ofertas dentro y fuera. He tenido esa suerte. Pero fuera es una decisión personal no ir. A mí me ha desgastado mucho este año y medio lejos de mi familia. Ninguno de estos proyectos en el extranjero hacían factible desplazarme con mi familia, y sólo no me lo he planteado. Y en España soy mucho más precavido a la hora de tomar la decisión de salir. El hecho de poder encontrarte una situación como la vivida en Benicarló, hace que te lo pienses más a la hora de dar el paso. Sobre todo si es fuera de casa. Si te vas, asumes más riesgos, y si no te pagan, tienes un problema gordo.

¿Con un proyecto atractivo saldrías fuera de España?
No es fácil. Porque mi mujer tiene trabajo fijo, afortunadamente, porque si no, no sé de qué hubiéramos vivido la temporada pasada. Y yo ahora también tengo trabajo, como profesor de educación física.

¿Cómo vives el fútbol sala tras un palo como el de Benicarló?
Yo intento evadirme, porque me duele no estar, siento mucha pasión por esto y si veo partidos le doy muchas vueltas. Llevo 12 años en la élite y cuando veo fútbol sala lo echo de menos y lo paso mal. Aun así los veo porque me gusta y porque como profesional de esto hay que estar al día y conocer a los equipos, y tener información cuando se presente la oportunidad de volver a entrenar.

¿Ves fácil volver a entrar en el circuito de entrenadores?
Yo tengo confianza. Es verdad que todos los entrenadores nos creemos el mejor entrenador del mundo. Eso es así. Luego hay algo más objetivo que son los resultados, y en mis últimos proyectos he salido muy satisfecho.

¿Es posible que vuelvas a los banquillos esta misma temporada?
Es una temporada extraña. A los problemas económicos se une que ningún club desciende directamente en Primera y sólo uno juega la promoción, con lo que no existe la espada de Damocles sobre el descenso. En este sentido soy optimista respecto a los compañeros que están entrenando, y pesimista respecto a los que estamos fuera.

Un gran entrenador a la que la crisis le ha pasado factura. Suerte.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit