Jueves, 6 septiembre 2012

El juez da la razón al orihuela frente a la RFEF

El Orihuela deberá ser readmitido en Segunda B

  • El club espera que la RFEF haga efectiva la resolución judicial para su readmisión

  • Antonio Felices, presidente del Orihuela, lo ve como un acto de justicia

Jesús Zerón. Orihuela ORIHUELA

El juez titular del Juzgado de los Mercantil número 3 de Alicante con sede en Elche, emitió este miércoles una nueva resolución en la que ordena a la RFEF a readmitir al Orihuela en la categoría de Segunda B, después del descenso administrativo del equipo a Tercera que se hizo efectivo el 17 de julio por no depositar un aval de 200.000 euros que se le exigía para inscribirse.

El juez da la razón al club en el proceso abierto contra la Federación, al encontrarse la entidad en Concurso de Acreedores, y ahora se tendrá que modificar el calendario tras haberse jugado dos jornadas de Liga.

El Orihuela mantenía un proceso judicial abierto contra la Federación porque consideraba que el descenso administrativo fue injusto pues la Ley Concursal no le permitía depositar el aval que se le exigía. La directiva inició los trámites para regresar a su categoría hace dos meses e incluso se puso en huelga de hambre durante una semana para pedir a la RFEF que se pronunciase al respecto, sin éxito.

Nuevo calendario

Ahora, la situación da un vuelco y la Federación tendrá que readmitir al club en la categoría de bronce porque así se lo exige el juez. Se espera que sea este jueves cuando el organismo que preside Ángel María Villar ratifique el auto judicial y haga público el nuevo calendario y las remodelaciones que pretende llevar a cabo para incluir al Orihuela.

El presidente del club alicantino se mostraba muy satisfecho por la decisión judicial y cree que ahora la Federación dará una jornada de descanso al equipo para no modificar la próxima jornada que está encima, y llevar a cabo los cambios la semana que viene.

«Con esta resolución se ha hecho justicia, y ahora esperamos que nos conceda la RFEF una ampliación del plazo para poder fichar en Segunda B, porque la plantilla la tenemos a medio construir», apuntó el presidente del Orihuela, Antonio Felices, que confía en que la Federación tenga en cuenta la situación excepcional del club.

«Hay todavía un abanico muy amplio de jugadores que no tienen equipo, y estoy convencido de que podremos fichar y hacer un equipo competitivo», agregó Felices.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit