Martes, 15 mayo 2012

La Guardia Civil y la FCCV prohibirán las marchas cicloturistas de ruta con trofeos y clasificaciones

La Guardia Civil de Tráfico ha emitido un comunicado oficial en relación al desarrollo de las marchas cicloturistas en ruta y la seguridad vial de las mismas. Según informa la FCCV, la constatación que en diversas pruebas bajo la denominación de marcha cicloturista, son realmente competiciones, estableciéndose trofeos y premios a una clasificación, han determinado que cualquier infracción a la normativa vigente, conductas incívicas, o situación que deriven en incumplimiento de la resolución que dicte la autoridad competente, será objeto de denuncia, pudiéndose acordar la suspensión de la prueba por los agentes encargados de acompañamiento, si la seguridad vial se viera comprometida ante unas condiciones de riesgo.

En este sentido, la FCCV recuerda que el servicio a prestar por los agentes de la Agrupación de Tráfico se limita a establecer una señalización del grupo participante que deberá circular entre el primer agente (bandera roja) y el último (bandera verde). Las marchas cicloturistas no son competitivas, no gozan de prioridad de paso, ni se celebran con tráfico cerrado. Únicamente se ejercerá regulación de tráfico cuando el bandera roja lo estime oportuno.

La FCCV no autorizará marchas cicloturistas con entrega de trofeos o premios a clasificaciones de las mismas, y aconseja a los organizadores realizar pruebas controladas con la posibilidad de incluir algún tramo libre donde las condiciones lo permitan, siempre dentro de la normativa vigente.

3 Comentarios de “LA GC Y LA FCCV PROHIBIRÁN LAS MARCHAS CICLOTURISTAS CON TROFEOS”

  1. javier dice:

    Inventaros más gelipolleces y veréis cuántas licencias federativas perdéis en la comunidad Valenciana. O no queréis que se hagan marchas cicloturistas o la guardia civil os ha puesto en jaque mate.
    Adiós Federación Valenciana de Ciclismo.

  2. Alfonso dice:

    Pues que cierren los tramos durante unos tiempos maximos, como hacen los de Murcia,y los rallys, maratones etc?? dejamos de pagar licencias ya que nos quitan la ilusion de los momentos de gloria que nos da el competir o mas bien ponernos a prueba. Al proximo año pagamos en la Federacion Murciana o de Castilla

  3. oscargraugabernet7@gmail.com dice:

    Com diria José Mota….ahora vas i la cascas.
    Quina vergonya.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit