Miércoles, 30 mayo 2012

fue en la temporada 04/05

El último Castilla en subir ha dado siete internacionales

  • En aquel Castilla que consiguió el ascenso en el Santiago Bernabéu el verano de 2005 ante el Conquense jugaban Arbeloa, Diego López, Soldado, De la Red, Javi García, Juanfran, Borja Valero, Barral, Jurado, Paredes…

J. L. CALDERÓN. MADRID : MARCA

Ascender con el Castilla es como entrar en Operación Triunfo: una alfombra roja hacia el éxito. Si habitualmente el filial blanco es un trampolín para llegar a la élite, dar la campanada con un logro sonado, como es el caso de los chicos de Toril, supone que dicha generación quede bendecida, al menos la gran mayoría de ella. Con mayor o menor éxito, casi todos tienen garantizada una oportunidad en Primera.
Si el Madrid citase un día en el Bernabéu a todos los equipos que están interesados en las perlas del Castilla, posiblemente la cola daría la vuelta al estadio. Y es que los Morata, Joselu, Juanfran, Omar, Carvajal, Jesé, Denis, Álex Fernández o Nacho son los nuevos chicos de oro, una generación que ha unido a su talento un éxito que ha puesto en alerta a media Europa.

Hay una generación que confirma los pronósticos. El mejor ejemplo de lo que se le viene encima al Toril Team es cómo le han ido las cosas a muchos de los integrantes de la penúltima Quinta que consiguió el ascenso del Castilla en el año 2005. La mayoría de los canteranos dirigidos por López Caro han hecho carrera en el fútbol. De hecho, muchos de ellos están en primera línea de la actualidad en las últimas semanas.

En aquel Castilla que consiguió el ascenso en el Santiago Bernabéu el verano de 2005 ante el Conquense jugaban Arbeloa, Diego López, Soldado, De la Red, Javi García, Juanfran, Borja Valero, Barral, Jurado, Paredes… Todos ellos jugadores de Primera a día de hoy.

Protagonistas en La Roja
No sólo eso, muchos son a día de hoy referencia en nuestro fútbol. Para empezar, dos de ellos, Arbeloa y Juanfran, están entre los elegidos por Del Bosque para defender la corona de campeón de Europa de La Roja. Soldado, Zarra de la Liga, y Javi García, un pilar del Benfica, se cayeron en el último momento, pero estuvieron en la preselección. Otros tres, Borja Valero, De la Red y Diego López, también han sido internacionales. Es decir, que siete jugadores de aquella generación del ascenso de 2005 han llegado a lo más alto, a defender la elástica de la selección.

Otros muchos se han hecho un hueco en Primera y están dando que hablar. Incluso, algunos miembros de aquella Quinta han traspasado fronteras, como ha sido el caso de Jurado (Schalke 04), Valero (West Bromwich Albion ), Javi García (Benfica) o Arbeloa (Liverpool). Otros muchos están dando guerra en Primera.

Lógicamente, el éxito no alcanzó a todos y hay otros que no han conseguido triunfar, pero son generaciones que están destinadas a marcar una época.

MARCA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit