Lunes, 14 mayo 2012

CAMPEONES MORALES
Andreu Serret Pedra
El Infantil del Vinaròs FS no pudo clasificarse para el Campeonato de España después de caer eliminado en la final autonómica ante el Novelda de Alicante, en un partido no apto para cardíacos, cuyo resultado final fue totalmente injusto.
Todo empezó mal para el conjunto visitante, ya que a los pocos minutos de empezar el choque ya iba a remolque en el marcador, tras encajar un gol de mala fortuna. El conjunto local, animado por una fervor hinchada, ahogó, en los primeros 10 minutos, la salida de balón del Vinaròs. Desconcertados por este inicio, los hombres de Antonio Vaca, poco a poco, empezaron a tomar el mando del partido, con posesiones largas y con las primeras ocasiones de gol. Los jugadores del Novelda, quienes jugaron con una rotación de seis hombres, fueron acusando el cansancio a medida que avanzaba el primer tiempo. Ese factor lo aprovechó el Vinaròs para despertar de su letargo e imponer su calidad y su juego en buen tramo final del primer acto. Al final del mismo, el marcador reflejaba un 1-1, con gol de Pau que hacía justicia deportiva.
En el segundo tiempo, la suerte le fue esquiva y le dio la espalda a nuestro infantil. En dos jugadas desafortunadas, y prácticamente consecutivas, el Novelda se avanzó de nuevo en el marcador, con una renta de dos goles (3-1). El Infantil del Vinaròs, arropados por una afición muy ruidosa y siempre fiel con su equipo, nunca bajó los brazos, pese a necesitar tres goles para conseguir esa ansiada e histórica clasificación. Parecía una utopía soñar con una victoria para todos, menos para éstos chicos. Con ese marcador adverso soltaron todas sus ataduras y empezaron, de nuevo, a mover el balón con velocidad y desplegando un juego ofensivo de muy alto nivel. Esa entrega pronto tuvo premio, ya que apenas siete minutos después, el marcador volvía a estar igualado (3-3), con goles de Alejandro y Pau. El tanteador, pese a restar 11 minutos de juego, ya no se movió. No lo hizo, precisamente, no por falta de ocasiones de nuestros hombres, ya que sus disparos se encontraron, hasta en cinco ocasiones, con la madera. Desperdiciaron ocasiones varias y hasta tres dobles penaltis, uno de ellos falta de 18 segundos.
El partido acabó con alegría local y desolación, momentánea, en el bando visitante. Pese a eso, los jugadores del Vinaròs, alicaídos tras haber tenido la clasificación en sus botas, mostraron absoluta deportividad hacia el rival, con una entereza impropia de los chavales de su edad.
Llegar hasta aquí no es nada fácil y competir por esa plaza, hasta el último segundo, con todas las opciones vivas, menos todavía. El fútbol no fue justo, para nada, pero pronto os la va a devolver. Estamos más que orgullos de cómo sois, de cómo jugáis y de los valores que demostráis día a día, tanto fuera como dentro de un terreno de juego. Ya formáis parte de la historia de este club y, ahora, a por la Copa campeones.

3 Comentarios de “CD VINARÒS FS INFANTIL: CAMPEONES MORALES”

  1. Iván dice:

    ¿Estas crónicas son en serio? Soy el entrenador del Santa María Magdalena Bateig y de verdad que no me gusta entrar en estas cosas,pero lo único injusto es que resteis valor al rival,estaré encantado de pasaros el video para que el que ha realizado la crónica lo repase.La suerte no existe, solo el trabajo y el esfuerzo, el resto son excusas. Estais faltando al respeto a mi equipo con esta crónica y eso no es justo.Merecemos estar donde estamos. Enhorabuena a los chavales y al cuerpo técnico del Vinaròs, sois grandes! Y al del cometario de que solo tengo un jugador que vale…que no,que no pierdo tiempo….Un Saludo!

  2. francesc re dice:

    el pase de gol de pau (el primero ) fue pase de gol de oscar i los otros dos goles asistencias mias XD eso tambien se tiene ke decir… jajaja

  3. anonimo dice:

    Pues sí, la veritat es que va ser molt injust, perque el Vinaròs té un equipo superior al Novelda, que només tenen un jugador que valgui la pena, pero, amb 5 hores de viatge en Autobús, 2 hores més esperan l´hora d´inici del partit, amb una calor horrorosa que feia el dissabte, es normal que el xiquets estiguesen nerviosos, cansats, acalorats i de tot, la veritat es que es van ajuntar moltes coses, està clar que ells van pasar per lo mateix, pero el partit va ser a les 5,30, perque a nosaltres ens el van posar un hora més tard?, perque sempre juguem la tornada fora de casa? bueno la resposta a estes preguntes es clara, som el cul de la comunitat, es igual deixem-ho, estic molt orgullosa d´éstos xiquets, que en multituds d´ocasions ens donen moltes lliçons de comportament a molts de pares, que la veritat siga dita, es podrien quedar a casa i no sortir perque als seus fills els pot caure la cara de vergonya de dir, “aquest és el meu pare”, no senyale a ningú, pero el que es sentiga per aludit, per algo serà…. Ah, pdt. menos mal que vam perdre, perque no sé com hagues acabat la cosa, sempre per culpa de 4 impresentables, (NO TOTS), que es van fotre vint lates de cervesa i claro en la caló que feia, alló anava fermentan, fermentan, fermentan,,,,,,

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit