Martes, 10 abril 2012

TITULAR: PARTIDOS VITALES.

AUTOR: RAFAEL MARCOS SIMÓ.

En el puerto de Sagunto, se ganó un partido muy importante. La derrota ante el Nules, hace que los dos siguientes enfrentamientos ante Sant Jordi y Castellón “B” sean vitales para la permanencia. Matemáticamente los tres que descienden no nos pueden alcanzar, pero el cuarto por abajo también puede descender ya que los dos peores de los cuatro grupos, descienden,  por lo tanto  aún no estamos salvados y más faltando 6 partidos por jugarse. Siempre digo que hay que llegar al último mes de competición con los deberes hechos.

Estamos en un cómodo noveno puesto, pero solo mantenemos 5 puntos de ventaja al Acero “b” que ocupa en estos momentos el puesto 15. Afortunadamente, entre medio hay más equipos implicados y aunque en esta jornada que se va a disputar, Albocàsser y Almenara no están matemáticamente descendidos, bien podríamos decir que hay siete equipos que lucharan por no ocupar el puesto número quince de la tabla. En esta jornada aparte del Sant Jordi – Vinaròs hay otros dos enfrentamientos directos más como son el  Acero “b” – Altura y el  Catí – Benicàssim. Luego en las otras cinco jornadas en cada una de ellas hay algún que otro enfrentamiento directo, por lo que no todos los equipos implicados van a sumar y esto es lo que nos puede beneficiar. Mantenernos en la zona tranquila, nos dará la confianza de afrontar los difíciles compromisos de fin de temporada en los que seguro se sacará algún punto.

En los otros grupos los que ocupan el puesto quince son; el Albuixech con 32 puntos, el Torrent con 30 y el Universidad de Alicante con 24. De reojo habrá que estar pendiente de los ascensos y descensos por aquello de los posibles arrastres.

Por su parte, el juvenil del Vinaròs, también afronta partidos vitales, con un equipo muy joven, con la mayoría de jugadores de primer año, esta luchando por mantener la categoría. No es fácil y si los resultados no terminan de acompañar, la moral va mermando. Faltan 5 jornadas para terminar la competición pero a los nuestros tan solo le restan 4 partidos ya que el Burjassot se retiró de la competición y el último partido de liga lo hubiésemos jugado en feudo valenciano. Con esta retirada del equipo valenciano, dos son los equipos que descienden. Este fin de semana recibimos a El Puig que va por detrás en la tabla y son los dos que ocupan las plazas de descenso. Para ambos ganar es la última esperanza de permanencia. En nuestro caso si se sacan los tres puntos daríamos alcance al Nules que descansa. Podríamos decir que nos lo jugaríamos a un cara o cruz en la penúltima jornada (la última para nosotros) en el campo del Nules y según el resultado habría que esperar haber  lo que pasa en la última jornada entre el Benicarló Base Fútbol y el Nules.  Pero antes hay que sacar el partido ante El Puig y ver si tanto Nules y Vinaròs son capaces antes de su enfrentamiento, de puntuar ante Almassora y Salesianos los nulenses y Rafalafena y La Vall los nuestros. En este supuesto podría verse implicado hasta el Castellón.  Así que este domingo en jornada matinal (11:30 horas) todos a la Ciudad Deportiva para llevar en volandas al juvenil en su lucha por la permanencia.

Por la tarde desplazamiento atractivo y cercano a Sant Jordi donde se disputará el derbi a partir de las 17:00 horas. Un domingo completo de fútbol en el que esperemos nos acompañen los resultados. ¡Suerte!

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit