Martes, 21 febrero 2012

TITULAR: CARNAVAL, SIENTA FATAL.

AUTOR: RAFAEL MARCOS SIMÓ.

Un punto de seis posibles, este es el pobre bagaje de lo sumado en los Carnavales.  Está claro que jugar en estas fechas es complicado por todo lo que conlleva la fiesta en sí. No todos los equipos están por la labor de facilitar un cambio de fecha sabedores que ya tienen algo ganado de antemano. Sobretodo en el segundo fin de semana, excusas van a poner mil y una para jugar el mismo domingo y no aceptar ningún cambio. Supongo que nosotros haríamos lo mismo ya que cada uno busca lo que más le interesa y más aún si esto supone una ventaja.

Que por estas fechas todo lo sumado es como un regalo caído del cielo, es algo que  lo tenemos asumido, el problema y lo grave es que se han escapado 5 puntos ante rivales que van por atrás en la clasificación y son de tú liga por mantenerte.

El único punto sumado fue en el campo del colista, partido jugado el viernes que comenzaba el Carnaval  y por lo tanto era como si se jugase en cualquier domingo del año.

El partido que se juega el fin de semana de los desfiles en plena fiesta, es otro cantar. Los jugadores querían jugar el jueves o viernes, entiendo que el rival siendo el desplazamiento más largo que hay, no quieran, aparte de lo dicho anteriormente. ¿Pero, no sería más lógico haber intentado jugarlo el sábado a primera hora de la tarde? Se acaba el partido y luego a la fiesta.

Esta propuesta no llego a formularse al Altura. Carnaval y fútbol son compatibles siempre que se haga bondad aún saliendo en las cabalgatas y por las carpas. Hay que saber hasta donde uno puede llegar, si no hay excesos da tiempo a descansar y recuperarte para luego jugar un partido en optimas condiciones. No quiero decir que todos se pasaran, tampoco voy a ser yo el que diga lo que cada uno tenga que hacer, pero al tratarse de un juego colectivo, si alguien falla, hace que falle todo lo demás. Por motivos laborales, llegue cuando se jugaba el descuento, no vi nada, solo pude coger la ficha técnica que me paso un compañero de prensa y hablar con unos y otros después del partido para corroborar lo que yo creía que había pasado cuando vi el marcador antes de entrar en el campo y ver irse algún jugador antes de finalizar el partido.

Ahora nos vienen tres partidos vitales, Albocàsser, Benicàssim y Catí. Es de esperar que esta semana se diga lo que se tenga que decir dentro del vestuario y se reaccione.

A pesar que aún faltan por disputarse 36 puntos, las tres primeras plazas como las tres últimas empiezan a estar bastante claras ya que el margen para que cambien es de 3 partidos y quedan 12. Son aún muchos puntos pero no tantos para los que tienen la necesidad imperiosa de sumarlos y los demás los pierdan. A pesar de solo haber sumado 1 punto en estos dos partidos, la ventaja sobre el Almenara que marca la zona de descenso es de 13 puntos, curiosamente uno menos de los que ha conseguido sumar en estas 22 jornadas, salvo desastre es imposible que nos supere.

El peligro está en el puesto 15 que en estos momentos ocupa el Catí. Ahí el margen es de solo 5 puntos (2 partidos), de ahí la importancia de los tres próximos enfrentamientos, ya no se pueden dejar escapar más puntos ante rivales directos y asegurarte el average particular  y más teniendo en cuenta el final de liga que nos espera ante Almassora, Burriana y San Pedro.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit