Miércoles, 23 noviembre 2011

TITULAR: SANTI, LO DEJA.

AUTOR: RAFAEL MARCOS SIMÓ.

La derrota ante el Sant Jordi ha quedado en un segundo plano al presentar el lunes por la mañana la dimisión el entrenador Santi Forner. Yo telefoneo al presidente por la mañana para felicitarle porque por la tarde iba a la federación a recoger el trofeo que le acredita como campeón de la temporada pasada y no me dijo nada al respecto, incluso me afirmó que iría a Valencia junto al entrenador. Coincidimos al decir que por lo menos una noticia buena en la casa del pobre. Poco después un compañero de prensa me confirma la noticia y ya por la tarde recibo la notificación oficial por parte del club y puedo hablar con el entrenador y presidente. Santi Forner alega motivos deportivos y extradeportivos. Deportivamente, aunque la situación no es critica ya que se esta en la zona media, la marcha del equipo ha ido de más a menos y los resultados no acaban de acompañar. Los motivos extradeportivos, mientras los resultados eran favorables no afectaban y ahora unidos han motivado que no aguante más y dimita. Santi Forner dice que el club esta corrompido, que hay personas que dirigen y manipulan el club desde fuera e incluso ha tenido presiones para alinear a cierto jugador y que incluso las ha habido para que lo cesaran. La verdad es que los motivos alegados de ser ciertos son muy graves. Aquí el que ahora tiene que dar la cara y confirmar o desmentir es el presidente al que seguro desde los medios de comunicación hasta los aficionados van a preguntarle en todo momento. Santi jura y perjura que dice la verdad, otra cosa es que a los demás les interese y quieran reconocerlo o no. No dio nombres, no quiere darlos, los que conocen como se mueve el mundillo futbolístico local ya lo saben. Ahora a esperar el turno del presidente.

Desde mi modestia, agradecerle a Santi todo lo que le ha dado al Vinaròs C.F. a lo largo de su prolongada dedicación desde que era jugador de la base. A estado a las verdes y a las maduras y las ha visto de todos los colores. Errores los ha cometido claro, aciertos también pero nadie puede dudar de su entrega y dedicación a su club. Ahora desearle suerte en el futuro.

La dimisión del entrenador ha ido acompañada de la de su segundo Joaquín Caspe, de momento la preparadora física Carla Ronchera sigue ejerciendo.

El sustituto de Santi es Rafael Ribera “Faelo”, ex jugador y ex entrenador del fútbol base. Entre otros entrenó al juvenil y fue segundo de Nahúm Mingol cuando dirigía al primer equipo en la temporada 2003 – 2004. Esta temporada había sido uno de los fichajes para la directiva de Ximo Geira.

Respecto al último partido, se perdió encajando dos goles en los últimos compases del encuentro. Se inició con 45 minutos de retraso por la lluvia, se hablaba de suspensión y al final se jugó por que así lo dijo el arbitro que en ningún momento durante la lluvia salió al campo a comprobar su estado, aparte se fue la luz en tres ocasiones. Los albiazules perdonaron y como suele ocurrir lo pagaron. Al final también les saltaron los plomos.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit