Miércoles, 26 octubre 2011

CO P1090909CO P1090958CO P1090959El pasado viernes día 21 de octubre miembros de Cocemfe Maestrat asistieron al V Congreso de Cocemfe Comunidad Valenciana, que este año bajo el lema “Presente y Futuro de la Discapacidad: Tiempos de Crisis, Tiempos de Lucha”, y que se realiza bienal cumple ahora una década de vida, ya que el primer congreso nació en el año 2001 con el objetivo de convertirse en un foro de encuentro entre personas con discapacidades físicas u orgánicas miembros de las organizaciones de este colectivo, profesionales del ámbito de la discapacidad y entidades públicas o privadas que trabajen en el sector, para definir las necesidades que afectan a esta parte de la población, cada vez más numerosa, e iniciar acciones en este sentido.
Este año debido a la crisis se realizo en un solo día (no en dos días como en años anteriores) en el que a través de ponencias y conferencias dictadas por prestigiosos profesionales y técnicos, en las que se expondrán temas de estricta actualidad y gran relevancia para el tejido asociativo de la discapacidad, entre los que cabe destacar las alianzas y redes de asociaciones de pacientes; la pobreza y exclusión social; las tecnologías de la comunicación en el tejido asociativo; discapacidad y política; la situación de la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, cinco años después de su aprobación. Este año como novedad se desarrollaron dos talleres prácticos dirigidos especialmente a personas con discapacidad que participábamos en dicho Congreso. Estas dos actividades eran un Taller de Educación Sexual y otro sobre accesibilidad Web.
En el trascurso de la comida del medio día se entregaron los VII Premios Cocemfe CV, y que este año se otorgaron a tres Universidades Valencianas: La Universidad de Alicante, la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad Católica de Valencia por su labor en beneficio de los estudiantes con discapacidad. Así mismo, también se le reconoció la labor de la Comisión de Educación de CERMI CV, que desde el año 2005 fomenta la implantación de la Educación inclusiva en los centros educativos, con los premios Cocemfe CV quiere reconocer la labor de los agraciados su implicación en el mundo de las discapacidades.
El Congreso, como en estos años que se lleva realizando se celebra en las instalaciones de Feria Valencia coincidiendo con la Feria Internacional de Rehabilitación y Ayudas Técnicas (ORPROTEC), siendo este año la 11ª edición la cual pudimos visitar e informarnos de todas las novedades que salen en materia de ayudas técnicas para el discapacitado, al mismo tiempo se pudo probar Hand-Bike eléctricas y de competición toda una maravilla si no tuvieran estos precios tan elevados que tienen.

COCEMFE MAESTRAT
Manolo CelmaCO P1090976CO P1100009CO P1100014CO
CO P1090904

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit