Martes, 25 octubre 2011

TITULAR: REY DEL EMPATE.

AUTOR: RAFAEL MARCOS SIMÓ.

Con este nuevo empate y ya son cuatro, nos convertimos en el rey del empate compartiendo honor con el Albocacer. Ambos conjuntos han sumado un punto en la mitad de sus encuentros. En el caso de los albiazules se reparten la otra mitad con un par de victorias y derrotas. En total 10 puntos que nos sitúan en el 9º puesto. Nuestro rival de mañana la UDE, ocupa el puesto 11 con 9 puntos gracias a sus dos victorias y tres empates. En la zona alta Alqueries y Burriana lo siguen ganando todo, les sigue el Onda que suma 22 puntos. Estos tres equipos ya empiezan a destacarse puesto que el Puzol que ocupa el 4º lugar ya se encuentra a 7 puntos del tercero. Por abajo el Nules que dio la sorpresa de la jornada consiguiendo su primera victoria del campeonato (era el único que aún no había ganado ninguno de sus partidos disputados), venciendo en el campo del San Pedro.

Para este sábado se adelantan 5 partidos disputándose un atractivo San Jorge – San Pedro. Para mañana los otros 4 entre ellos el Vall d’Uixó – Vinaròs. El colegiado encargado de impartir justicia será José Manuel López Jiménez y en el momento de redactar esta columna, solo se conocía el nombre de uno de sus asistentes; Domingo Ventura Coret.

Desde la posición en la que me encontraba no pude apreciar si la expulsión de Óscar Seva era correcta o no. Luego hablando con él me dijo que había sido el delantero el que tropezó con él, al final hablas con los contrarios y dicen que clarísima que el delantero tenia la posición ganada y que es derribado. Esta claro que cada aficionado según del equipo que sea tendrá una opinión u otra, con esta y otras jugadas.

Siempre he dicho que disponemos de unas instalaciones magnificas, pero que tenemos un estadio y no un campo de fútbol y por tanto los colegiados como rivales pitan y jueguen respectivamente muy cómodos con el público alejado y sin ningún tipo de presión. Ya ocurría igual antes en el viejo “Cervol”, la primera tarjeta del partido siempre es para nosotros sea justa o no y digo esto porque el primer jugador del Catí fue amonestado en el minuto 35 cuando por lo menos ya había hecho meritos para ver una tarjeta y media mucho antes.

Cada equipo cuando juega de local tiene la costumbre de intentar ocupar siempre una portería en concreto. Luego se puede dar el caso que en el sorteo inicial toque cambiar de portería. Los locales en la segunda parte suelen atacar en la portería situada al norte (junto a la carretera) y ocupan el banquillo de esta parte del campo.

Si fuese por mi, me cambiaria de banquillo, instrucciones las puedes dar igual en un banquillo o en otro. Pero el de los visitantes esta situado precisamente en el que se sitúa el linier, que es presionado y protestado por todos los visitantes una y otra vez. Esto ocurre cada partido y aunque se muestre alguna tarjeta al banquillo (raro es que se expulse a alguien), el colegiado le da la vuelta a la tortilla.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit