Jueves, 7 julio 2011

NOTA DE PREMSA AJUNTAMENT DE VINARÒS

El paseo marítimo ya dispone de nueva señalización viaria

La concejala de Gobernación informa sobre las obras del colector de pluviales enmarcadas en el Plan Confianza

Vinaròs, 7/7/2011

La concejala de Gobernación, Mar Medina, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre la instalación en el paseo de marítimo de nuevas señales para el tráfico rodado.

Medina ha indicado que “una vez abierto el túnel a la circulación observamos múltiples deficiencias y por eso, desde el primer día de la presente legislatura, solicitamos a la policía local que realiza un informe y una propuesta sobre como mejorar la señalización en el paseo marítimo para garantizar la seguridad vial en esa zona.”

En este sentido ha indicado que “se han colocado señales informativas para que las personas sepan que el túnel es para circular y no solamente para dejar el coche en el párking, se han delimitado los carriles con pintura y se han pintado pasos de peatones para garantizar la seguridad y delimitar las zonas en las que las personas pueden cruzar de una parte a otra.”

La edil ha informado igualmente sobre las acciones más inmediatas que desde la concejalía de gobernación van a emprenderse para continuar mejorando la circulación y al mismo tiempo mejorar la seguridad de las personas que transitan por el paseo.

Medina ha señalado que “la policia local ya tiene un estudio preliminar sobre como reorganizar el tráfico rodado y dar una salida y una solución a los vecinos de las calles Ángel, San Pascual, San Sebastián y Almas.”

Sobre este tema, Medina ha recordado que “no nos hemos encontrado ningún estudio ni propuesta sobre la circulación en el paseo cuando debería de haber sido una prioridad antes de iniciar las obras. El equipo de gobierno actual tiene claro que no pueden dejarse aislados a centenares de vinarocenses por una obra realizada sin pensar en sus consecuencias.”

Colector de pluviales

En la misma rueda de prensa la concejala de Gobernación ha informado también sobre las modificaciones en la circulación que sufren algunas calles como consecuencia de la obra del colector de pluviales, una acción del Plan Confianza y dotada con cerca de 1 millón de euros.

Así ha señalado que “en estos momentos la rotonda de la Avda. Barcelona ya está abierta de nuevo a la circulación y únicamente está cerrada a los vehículos la Avda. Libertad en el tramo comprendido entre la Avda. Barcelona y la Avda. María Auxiliadora. Este tramo volverá a estar abierto a la circulación en un plazo de mes y medio aproximadamente.”

Medina ha recordado que “puntualmente iremos informando a los ciudadanos de los tramos que se vean afectados por esta obra a través de los medios de comunicación y especialmente a través del Setmanari Vinaròs en el que se publicarán los planos con las zonas que se encuentren en obras.”

Finalmente ha defendido realizar la actuación en estos momentos afirmando que “entendemos que las obras son molestas y pueden causar transtornos a algunas personas pero peor sería realizarlas a partir del mes de septiembre cuando en esa zona estén en marcha los 3 colegios con el consiguiente aumento del número de vehículos por esa zona.”

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit