Miércoles, 13 julio 2011

Ramon Condal, nuevo presidente

ES

Ramon Condal se ha convertido este martes en el 26º presidente de la historia del RCD Espanyol SAD de Barcelona. La candidatura que lideraba Condal ha recibido el apoyo del 94,36% de los accionistas mientras que la lista que encabezaba Roman Escuer por parte de la APMAE ha recibido el apoyo del 3,33%. También hubo un 1,88% de votos en blanco y 0,43% nulos.

A las 19h ha empezado la Junta General Extraordinaria de Accionistas (JGEA) que se celebra en el Estadio RCDE de Cornellà-El Prat y en la que se elegirá el nuevo Consejo de Administración del RCD Espanyol SAD de Barcelona. Las candidaturas del Sr. Ramon Condal Escudé y del Sr. Roman Escuer Mercadé son las únicas que se han presentado para optar a la presidencia que hoy abandona Daniel Sánchez Llibre.

La JGEA ha comenzado puntualmente con un quórum del 66,75%. A esta hora de la tarde 546 accionistas se encontraban presentes en Cornellà-El Prat aunque, en total, estaban representados 1.115.

Daniel Sánchez Llibre ha comenzado su discurso dando las gracias a diversas personalidades. “Para mí han sido muy importantes Antoni Balmon, alcalde de Cornellà, Martínez Flor, regidor de Cornellà, Sito Canga, alcalde de Sant Adrià y que nos ayudó a despegar, Rafa Niubò, de quien recuerdo un mitin que me encantó, Anna Pruna, la mujer del cuento, Iván Tibau y Martínez Vilaseca.

A continuación, el actual presidente ha explicado cómo comenzó su vinculación con el RCD Espanyol. “Una mañana me llamó Ramon Condal y me dijo: ‘Tengo un chollo para ti’. En nuestro sector cuando hay un chollo, siempre te lo quedes. En un principio le dije que no, pero Condal me insistió y le dije que sí. Al entrar comencé con la sección de voleibol y de 1994 a 1997 fui el responsable del fútbol base con Josep Manel Casanova. Disfruté mucho porque se ganaban títulos y no tenías tanta presión…”, ha indicado.

Sánchez Llibre ha explicado que fue nombrado vicepresidente en 1996 y todas las negociaciones con la familia Lara para ser presidente. “Decían que era la persona clave para este puesto”, ha apuntado. El dirigente espanyolista también ha relatado como se puso en contacto con las autoridades de Sant Adrià y de Cornellà y El Prat para construir la Ciudad Deportiva y el nuevo Estadio.

Sánchez Llibre ha repasado también los éxitos deportivos de la entidad. “La Copa del 2000 fue la que más disfruté; fue el días más feliz de estos 14 años”, ha subrayado el presidente, que tampoco se ha olvidado de los partidos agónicos contra el Murcia y la Real Sociedad. En este sentido, ha recordado que el estadio olímpico Lluís Companys “nos ha dado los mejores años deportivos”. Asimismo, ha destacado el crecimiento social que ha experimentado el Club en los últimos años tanto en el número de socios como en el de peñas.

Por supuesto, ha rememorado las sensaciones que experimentó el día que se inauguró el Estadio RCDE. “Fue uno de los grandes días”, ha señalado. Por el contrario, ha asegurado que su peor día al frente del cargo fue el fallecimiento de Dani Jarque. “Fue el peor, porque perdimos a nuestro capitán, a un joven jugador que era nuestro futuro. Fue el peor día”, ha comentado.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit