Martes, 26 abril 2011

CHAMPIONS | Real Madrid-Barcelona

‘Guardiola ha inventado un nuevo grupo de técnicos que critica los aciertos del árbitro’

José Mourinho, en rueda de prensa, junto a Marcelo. | EfeJosé Mourinho, en rueda de prensa, junto a Marcelo. | Efe
  • Mourinho responde con dureza al entrenador del Barça antes del tercer ‘clásico’
  • ‘Desde el escándalo de Stamford Bridge no está contento con los árbitros’
  • ‘Soy el mismo entrenador que perdió 5-0 en el Camp Nou en noviembre’

ELMUNDO.es | Madrid

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha comparecido ante los medios de comunicación justo antes del último entrenamiento del equipo blanco antes del partido de semifinales de la Liga de Campeones que le enfrentará este miércoles al Barcelona (20.45). El mensaje que transmitió el portugués demuestra que para él el encuentro, al menos en el apartado psicológico, ya ha empezado. Sonriente y relajado cuando se sentó frente a los periodistas, duro y directo cuando respondió a Josep Guardiola, del que dijo que con sus declaraciones del pasado sábado inaugura una “nueva era” entre los entrenadores.

“Más importante que la designación del árbitro y de la presión que han hecho para que no fuera Proença, lo más importante es que ha empezado un nuevo ciclo. Antes había un grupo pequeñito de entrenadores que no habla de los árbitros. Luego uno grande, en el que estoy yo, que critica a los árbitros, que no controla su frustación a veces, y que también puede alabar cuando lo hacen bien. Pero ahora entramos en una nueva era, un nuevo grupo en el que sólo está él, que es criticar el acierto del árbitro. Yo nunca lo habia visto”.

Mourinho no se quedó ahí: “En su primera temporada como entrenador vivió el escándalo de Stamford Bridge. Desde entonces, no está contento con los árbitros. El año pasado jugó ante el Inter más de una hora con uno más y este año estaba con un pie fuera y pasó lo que pasó con el Arsenal. En Copa, en una decisión fantástica y correctísima de un árbitro, critica una decisión acertada”. Mucha caña a su rival antes del tercero de los cuatro ‘clásicos’ de primavera.

‘La eliminatoria no tiene favorito’

El entrenador del Real Madrid no cree que su equipo sea favorito en esta eliminatoria, como apuntó Guardiola, aunque tampoco piensa que lo sea el Barcelona. “Se enfrentan dos equipos rivales, con mucha tradición, que se conocen muy bien, no hay favoritos”, afirmó ‘Mou’ con una media sonrisa en la cara que evidenciaba que no se cree el papel que ha asumido el técnico del Barcelona.

“No tengo una poción mágica para ganar el Barça, tengo trabajo honesto y serio, muchas horas intentando estar en condiciones de poder ayudar a mi gente. Hicimos un buen partido en el Bernabéu, un gran partido en Valencia, pero éste es otro partido, con un adversario ‘top’ y un entrenador ‘top'”.

Después de esta pequeña concesión a su colega, Mourinho recurrió a Einstein para explicar su técnica de motivación. “A mis jugadores les digo una frase de Alberto (sic); la única fuerza motriz más potente que la energía por vapor, electricidad o atómica es la voluntad. Y ese tipo no era estúpido”.

‘Soy el mismo entrenador que perdió 5-0 en el Camp Nou’

El empate en Liga y el triunfo en la final de la Copa del Rey no dispara la euforia de Mourinho. De hecho, el portugués recordó que es el mismo entrenador que perdió en noviembre por 5-0 en el Camp Nou. “Yo no sé como estan ellos, sé como estamos nosotros. Estamos igual que si no hubiéramos ganado la final de Copa. Estaba muy claro que las competiciones son independientes, cada partido tiene su historia. No estaríamos por arriba por ganar un partido ni por debajo por perderlo. Encontramos ese equilibrio. El equipo está tranquilo. La semifinal hay que jugarla a tope. Ha sido una alegría, obviamente sí, ganar la Copa, pero después de la final estábamos todos tranquilos y equilibrados”, continuó Mourinho.

El entrenador del Real Madrid apuntó además que, sea cual sea al resultado este miércoles, “nunca” viajará “con seguridad” al Camp Nou. “La tendencia natural de las cosas es un resultado equilibrado que deje todo en abierto para el segundo, esto es lo normal, pero a veces pueden pasar cosas como el 5-0”, recordó.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit