Jueves, 21 abril 2011

BÁDMINTON | Polémica normativa

Revuelta contra la falda obligatoria

Foto: AFP.Foto: AFP.

EP / Reuters | Pekín

    Las mejores jugadoras chinas de bádminton están convencidas de que el nuevo código internacional sobre vestimenta, que obligará a las deportistas a usar falda, dificulta sus movimientos.

    La nueva reglamentación, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo, obliga a todas las jugadoras a llevar falda en los torneos del Gran Prix para «aumentar el atractivo del bádminton».

    La campeona asiática del pasado año, Li Xuerui, ya ha mostrado su rechazo a dicha obligación. «Llevé falda el mes pasado en el torneo de Inglaterra, pero era tan grande que incluso interfería en mi rendimiento«, indicó en declaraciones a la agencia china ‘Xinhua’.

    Por otra parte, la campeona olímpica de dobles en Pekín 2008, Yu Yang, tampoco es favorable a la nueva indumentaria. «No me gusta llevar falda. No estoy acostumbrada a ellas. Cuando llevo falda, no sé cómo jugar«, explicó.

    En cambio, la número uno del mundo, Wang Shixian, llevó el pasado miércoles una falda negra en su victoria de primera ronda del campeonato asiático de Chengdu. «La nueva normativa entra en vigor el 1 de mayo así que estoy adaptándome ya«, comentó.

    Hace algunos años, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, realizó una recomendación parecida, pero en referencia al fútbol femenino. El mandatario del fútbol internacional afirmó que las jugadores deberían vestir con ropas más ajustadas para conseguir

    Comentar la noticia

    SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit