Jueves, 10 marzo 2011

OCHO PUEBLOS DEJAN LA MANCOMUNITAT ELS PORTS

Publicado el 10 - marzo - 2011

La Mancomunitat Els Ports se rompe tras la marcha de 8 pueblos para crear una nueva entidad

EFE: MEDITERRANEO.

Los municipios de Todolella, Portell, La Mata, Ares del Maestrat, Castellfort, Palanques, Sorita y Herbers han abandonado hoy la Mancomunitat Comarcal Els Ports para formar una nueva entidad que “represente los intereses de las localidades más pequeñas de la comarca de Els Ports”.

La Mancomunitat Comarcal Els Ports quedará formada, tras el abandono, por Villores, Forcall, Olocau del Rey, Cinctorres, Vilafranca, Vallibona, Morella, Castell de Cabres y La Puebla de Benifasá.

El alcalde de Todolella, Alfredo Querol, ha afirmado que los municipios firmantes de la renuncia están decididos a crear una nueva mancomunidad.

Querol ha criticado el reparto de los fondos y proyectos que ha llevado a cabo el PSPV-PSOE en la gestión de la actual mancomunidad, que está presidida por el socialista Santiago Pérez, alcalde de Forcall.

El alcalde de Todolella ha señalado que en el nuevo organigrama de la Mancomunitat de Pobles Menuts, cada pueblo tendrá un voto.

Asimismo, Querol ha insistido en que los pueblos que conformarán el nuevo organismo “invitan a todos los municipios pequeños de la comarca a formar parte del colectivo de localidades”.

Querol ha criticado algunos de los proyectos que ha puesto en marcha la Mancomunitat, el reparto de los fondos y también “la falta de acción política que hemos apreciado en los últimos años”. EFE

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit