Viernes, 18 marzo 2011

Punto milagroso

Columna Rafa Marcos

Un partido más, una semana menos y dentro de lo malo todo continua igual. Probablemente ha sido el peor partido de la temporada, al menos el segundo tiempo y eso que mejor no podía empezar ya que en el minuto 2 ya se ganaba tras un gol anulado por supuesto fuera de juego nada más iniciarse el partido. Nos empatan y luego estrellamos un balón al palo. En tablas se llega al descanso. En la reanudación el equipo no “iba ni en patinetes” frase coincidente que me decían mis informadores que asistían al partido. Fallos garrafales en defensa que propiciaron que los locales se pusieran en ventaja con un claro 3 – 1. Si me quede sorprendido en mi primera información a falta de 8 minutos para finalizar el partido, más me quede en la última al decirme el resultado final. ¿La suerte de los campeones? Tal vez, pero la suerte también hay que buscarla y pese a que todo estaba perdido se siguió luchando hasta que se pitó el final y por lo menos y podríamos decir que milagrosamente se salvó un punto que puede significar mucho. Mucho porque sirve para continuar con la racha de 11 jornadas sin perder, porque nos permite mantener la misma ventaja en la tabla respecto a nuestro más inmediato perseguidor, porque se ha puntuado pese al mal partido o fallos inhabituales defensivos y de los que sin duda se aprende y porque se ha demostrado que este equipo cree en sus fuerzas y lucha y consigue algo positivo cuando lo normal es que te entregues mucho antes de terminar el partido. Se quejaban los jugadores que si se perdieron muchos balones entregándolos al contrario era por la coincidencia entre ambos equipos en el color de sus medias y pantalones. Hay una normativa que lo regula, pero siempre va a criterio de los árbitros.
Semana de descanso por lo de siempre, previa a dos partidos vitales. Recibimos al Alcalá y luego visitamos Benicarló. Ambos equipos queman sus últimos cartuchos en busca del ascenso, los nuestros de salir airosos de ambos enfrentamientos darían un paso casi definitivo ya que estamos hablando del tercer y cuarto clasificado. Si dejamos aparte al Benicàssim que ha sido nuestra bestia negra al haber sumado solo un punto ante ellos, posiblemente porque en esto del fútbol 1 + 1 no son 2, el Alcalá es el peor rival que podemos tener a tenor de sus características y las nuestras. Se ha reforzado con la incorporación de Michael Onyeka, procede del C .D. Villacañas toledano, líder del grupo 3º de primera autonómica, dos por debajo de la tercera castellano – manchega.
Los juveniles por fin ganaron los 2 y por idéntico resultado 3 – 1. Ambos afrontan sus compromisos con numerosas bajas. El “B” porque suministra jugadores al “A” y esta semana ha debutado el cadete Alejandro como en su día hicieron Edgar y Llorens.
Nos alegramos especialmente por la difícil victoria del juvenil “A” que llevaba 6 derrotas consecutivas, 5 con su nuevo entrenador. La victoria importantísima ante el 2º clasificado pues aparte de los puntos darán moral para seguir luchando por la permanencia. Enhorabuena tanto al “A” como al “B” que ya se lo merecían.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit