Martes, 1 febrero 2011

SUCESOS | Un conductor con insuficiencia cardiaca

La Policía de Benicarló salva la vida a un hombre al utilizar un desfibrilador recién adquirido

Un momento del cursillo que recibieron los agentes de Benicarló. | N. SanzUn momento del cursillo que recibieron los agentes de Benicarló. | N. Sanz
  • Los agentes monitorizaron al conductor, con una crisis cardiaca en la calle
  • Los policías locales recibieron en noviembre un curso de formación

Natalia Sanz | Benicarló (Castellón). EL MUNDO

Una patrulla de la Policía Local de Benicarló (Castellón) ha salvado la vida de un hombre al poder utilizar un desfibrilador recién adquirido por la concejalía de Seguridad del municipio, según han explicado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron este lunes en la calle Cristo del Mar de la localidad castellonense. Los agentes monitorizaron con el pulsómetro D.E.S.A al conductor de un turismo que sufrió una crisis cardiaca en plena calle y consiguieron estabilizar su pulso hasta la llegada de la ambulancia y el posterior traslado al Hospital.

Los agentes fueron alertados de la indisposición de un conductor que circulaba por la citada calle y que presentaba problemas respiratorios. Ante la posibilidad de que el hombre sufriera una insuficiencia cardíaca, la patrulla realizó la asistencia con el nuevo material de dotación adquirido para la Policía Local.

En este caso se utilizó el pulsómetro D.E.S.A que monitorizó al paciente mientras acudían los servicios sanitarios, que se produjo a las 11:08 horas de este lunes, trasladando al enfermo al Hospital Comarcal de Vinaròs con pronóstico de insuficiencia cardiaca. Las mismas fuentes consideran más que probable que la actuación y el equipamiento que disponían fueron claves para salvar la vida del conductor.

La Policía Local de Benicarló adquirió recientemente dos desfibriladores semiautomáticos D.E.S.A y muchos agentes se formaron en su utilización el pasado mes de noviembre, en un cursillo impartido por un técnico de la Cruz Roja.

En la actualidad los vehículos patrulla disponen de este material sanitario de primer orden, ya que como regla general son los agentes quienes en primera instancia atienden a una persona que sufre una emergencia médica en la vía pública, al considerar que los minutos de demora de una ambulancia pueden resultar de vital importancia en muchos casos.

Uno de cada 3 casos de muerte súbita podría evitarse con una persona capacitada en reanimación cardiopulmonar y cuanto más pronto se actúa, más posibilidad de supervivencia, según advierten las mismas fuentes.

2 Comentarios de “LA POLICIA DE BENICARLÓ SALVA UNA VIDA AL UTILIZAR EL DESFIBRILADOR”

  1. admin dice:

    Hola.
    La noticia sale reflejada en la pagina web, como noticia de interés, como veras también se pone la procedencia de la misma.
    Natalia Sanz | Benicarló (Castellón). EL MUNDO.

    Si te parece incorrecto, a partir de ahora no reflejare noticias de tu procedencia.
    Y perdona si te a molestado, pero era para dar a conocer la extraordinaria noticia sobre la policía de Benicarló a más publico.

    Javier Navas

  2. natalia dice:

    Hola
    me gustaría saber porqué aparece publicada en esta página una noticia mía, cosa para la que nadie me ha pedido permiso.
    Muchas gracias

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit